0

Presidencia interina de Bolivia remueve al Alto Mando Militar

"Agradezco a los militares anteponer el imperio de la Constitución y de la vida de nuestros ciudadanos", dijo la presidenta interina
TRANSICIÓN. Esta decisión estará vigente durante su período de transición, que busca convocar unas elecciones presidenciales.

TRANSICIÓN. Esta decisión estará vigente durante su período de transición, que busca convocar unas elecciones presidenciales.

Parece que la institucionalidad está retornando en Bolivia. Luego de que la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, asumiera como presidenta interina del país, su primera decisión fue renovar el Alto Mando Militar.

Esta decisión estará vigente durante su período de transición, que busca convocar unas elecciones presidenciales.

En un acto realizado en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde desde agosto del año pasado no se realizan actividades oficiales, la presidenta posesionó al general del Ejército Carlos Orellana como comandante de las Fuerzas Armadas.

EFE

"Agradezco a los militares anteponer el imperio de la Constitución y de la vida de nuestros ciudadanos", dijo la presidenta interina.

La dirección del Ejército la asumió el general Iván Patricio Rioja, mientras que el general Ciro Orlando Álvarez Armada asumió la Fuerza Aérea de Bolivia y Moisés Orlando Mejía Heredia como representante de la Armada Boliviana.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el acto de juramento se enmarcó en un protocolo en el que se repuso un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución de Bolivia.

Twitter

Cambio de las FFAA

Fuerza Armadas de Bolivia

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana, llamó a la calma a toda la población de Bolivia y así deponer actitudes intransigentes.

Este nuevo Alto Mando Militar de transición asume su rol luego de que la población exigiera la renuncia de expresidente Evo Morales y este la presentara, aunque no ha sido aprobada por la mayoría del Senado.