0

Al menos cuatro niños murieron arrollados por ruta escolar en Colombia

Seis niños más fueron traslados al Hospital Eduardo Santos en la Unión, Nariño
AUTOBÚS.  Foto de referencia

AUTOBÚS. Foto de referencia

Un trágico accidente ocurrió en las afueras del colegio Técnico Agropecuaria San Carlos, ubicado en el municipio de Colón-Génova, Nariño. Al terminar la jornada escolar, sobre la 1:30 p.m., cuatro niños fueron arrollados por un vehículo de transporte que esperaba afuera de la institución a los estudiantes. Según la información suministrada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), "un menor que maniobra un bus escolar, produce un aplastamiento de cuatro menores que se encontraban en la calle y lesiona a 6 menores más ocasionándoles múltiples lesiones".

Según esta versión preliminar, uno de los niños habría desactivado el freno de mano del vehículo, que estaba estacionado en una bajada, lo que provocó que el bus se rodara hacia atrás y arrollara a otros estudiantes que salían de clases. Aunque todavía no se conoce la versión del conductor a cargo, la Defensa Civil y el Centro Regulador de Urgencias del depatamento confirmaron el fallecimiento de cuatro menores: Jorge Estiven Muñoz Obando, de 10 años; Dana Michell Bolaños Obando, de 6; Jean Carlos Alexis Pasaje Ordoñez, de 7 y Melani Nicol Ñañes Bastidas, de 8 años.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, también se pronunció sobre la tragedia y señaló que habría otro menor muerto, pero se desconoce su identidad.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, escribió desde su cuenta de Twitter que "¡Ninguna pérdida en las vías es aceptable!", e insistió en que su cartera seguirá trabajando para construir la seguridad vial desde las regiones.

Sobre los otros menores lesionados, el (IDSN) informó que cuatros pequeños, que están entre las edades de siete y diez años, fueron trasladados al Hospital Eduardo Santos en la Unión, Nariño. Algunos presentan heridas en piernas, abdomen y una de las niñas habría sufrido un trauma craneoencefálico leve.

A las 5.30 p.m. llegaron otros dos niños heridos al hospital de Genova con heridas superficiales y las autoridades están a la espera de más información sobre su estado de salud.

Con información de Semana