0

Venezolanos protestarán en ciudades en todo el mundo por la libertad de su país

La convocatoria del 16 de noviembre tiene la finalidad de activar las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro nuevamente
OPORTUNIDADES. La crisis política, económica y social, ha hecho que más de 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país y buscado refugio en otras naciones del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

OPORTUNIDADES. La crisis política, económica y social, ha hecho que más de 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país y buscado refugio en otras naciones del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

La organización venezolana Un Mundo Sin Mordaza se sumó al llamado del presidente interino Juan Guaidó en la convocatoria a protestar el sábado 16 de noviembre. La intención es exigir libertad, democracia y la salida del poder de Nicolás Maduro.

La actividad fue convocada en Venezuela y en otros países. Hay 35 ciudades confirmadas a protestar en Argentina, Bolivia, Bonaire, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Líbano, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

Un Mundo Sin Mordaza explica, mediante una nota de prensa, que desde hace dos décadas en Venezuela ha regido un gobierno que se ha encargado de censurar los medios de comunicación, cometer crímenes de lesa humanidad, deformar el sistema político y judicial y violar sistemáticamente los derechos humanos.

Afirman que respaldarán todas las acciones dirigidas a recuperar la democracia y la libertad en su país.

Acotaron que la cantidad de ciudades en las que habrá protestas crece. Mantienen abierta la invitación a organizar la actividad en otras ciudades y registrarla enviando los datos (nombre, organización en caso que aplique, ciudad y país) al correo connections@sinmordaza.org.

Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Juan Guaidó espera activar las protestas de calle en toda Venezuela con el llamado a manifestar el próximo sábado. En declaraciones recientes ha pedido ayuda a la sociedad civil para presionar aun más la salida de Nicolás Maduro del poder al expresar el descontento popular con el régimen.

Lee también: Casa Blanca: Renuncia de Evo Morales envía fuerte señal a Venezuela y Nicaragua

Para conocer los puntos de encuentro en el ámbito mundial se puede ingresar aquí o a través de la página web sinmordaza.org/actividades/.

Con información de nota de prensa.