0

Zlatan sale de la MLS, ¿llegará otra estrella?

Luis Suárez suena como alguien que podría aterrizar en Norteamérica a mediano plazo
GOLEADOR. Zlatan llevará su juego a Europa / EFE

GOLEADOR. Zlatan llevará su juego a Europa / EFE

El futuro de Zlatan Ibrahimovic en el fútbol apunta a Europa. Luego de culminar su andar con Los Ángeles Galaxy, cuadro con el que alcanzó los playoffs de la temporada 2019 de la Major League Soccer (MLS), el delantero sueco ahora tiene como norte hacer las maletas y pedir permiso entre la élite para demostrar que su nivel goleador sigue intacto.

Una vez finalizada su pasantía en territorio norteamericano, el nórdico mostró en un video en sus redes sociales un guiño a España, anunciando que próximamente estaría ahí; no obstante, no confirmó que llegó a algún acuerdo con un equipo de LaLiga. Aun así, dejó la puerta abierta a un posible regreso a la que alguna vez fue su casa, sin éxito, mientras vistió el uniforme del Barcelona.

En medio de ese mensaje, atrás quedaban los rumores de su salto a Italia, donde él mismo se vinculó con el Napoli.

“Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el Scudetto. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Agradezco la llamada de Mihajlovic (Bolonia) pero creo que será difícil que pueda acceder. Si cambio de idea, le llamo enseguida. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A“, señaló en entrevista para la Gazzetta dello Sport.

“Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un gran entrenador”, añadió.

Hola, Milan

A sus 38 años de edad, Ibrahimovic sigue cotizando fuerte en el balompié. Los rumores no son pocos y las voces a su alrededor suenen con regularidad sobre dónde estaría mejor.

Pero una en particular asomó con mucha fuerza su posible destino.

Don Garber, Comisionado de la MLS, dijo a la cadena ESPN que “Ibrahimovic tiene 38 años y ahora va a firmar por el AC Milan, uno de los mejores clubes del mundo”. Su afirmación dejó sorprendidos a propios y extraños, a pesar de haber vestido este uniforme hace ya un tiempo.

Entre las campañas 2010 y 2012, el sueco defendió el uniforme del Milan, conjunto con el que anotó 67 dianas, confirmando su gran momento, el cual se extendió por toda Italia, donde también jugó para Juventus e Inter de Milan.

¿Quién llega?

El atacante no regresará a la MLS, por lo que los rumores sobre si hay oportunidad de ver a otro jugador de alto nivel en Estados Unidos crecen.

En los últimos meses se ha hablado mucho de Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, a quien se vinculó con el Inter Miami, nueva franquicia que entrará en acción en 2020 y cuyo grupo de propietarios cuenta con el rostro del exjugador inglés David Beckham.

Aun con contrato en la entidad catalana, el charrúa no pasa por el mejor momento de su carrera. Con más dudas que certezas, el ariete es uno de los apuntados por la afición ante la falta de gol en el Camp Nou, lo que podría abrir la puerta de salida.

Sobre esto, Nicolás Lodeiro, volante uruguayo y quien ve acción en la MLS con el uniforme del Seattle Sounders, comentó que su compatriota tiene deseos de probarse en territorio norteamericano.

"Quiere venir a la MLS", confirmó a la agencia de noticias EFE. "Luis siempre me pregunta sobre la liga. Su sueño era jugar para el Barcelona. Está jugando a un gran nivel y se siente cómodo allí".

"A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar para Seattle Sounders, aunque esta puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que esté aquí", agregó.

A Suárez le restan poco más de tres años con los catalanes; no obstante, la ausencia de acción en el área podría tornarse en su contra y así dejar las cosas del lado de la gerencia, una que busca a como dé lugar una ecuación lo suficientemente efectiva para llevar a alguien con mayor olfato de gol a la delantera que encabeza el argentino Lionel Messi.