0

Nuevo Embajador de República Dominicana presenta carta credenciales

La República Dominicana es uno de los 21 países fundadores de la OEA
OEA. El nuevo Representante Permanente de República Dominicana, Josué Fiallo junto al Secretario General de la OEA, Luis Almagro

OEA. El nuevo Representante Permanente de República Dominicana, Josué Fiallo junto al Secretario General de la OEA, Luis Almagro

El nuevo Representante Permanente de República Dominicana, Josué Fiallo, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante una ceremonia en la sede de la institución hemisférica.

El Embajador Fiallo destacó que su país y la OEA comparten los mismos valores. “En nombre del Presidente, Danilo Medina, quiero reiterar el compromiso de la República Dominicana con los cuatro pilares de la Organización: Democracia, DDHH, Desarrollo Sostenible y Seguridad Muldimensional”, dijo el diplomático dominicano.

Por su parte, el Secretario General Almagro sostuvo que la República Dominicana es un actor clave para cumplir con los objetivos de la agenda interamericana. “La OEA tiene por delante desafíos importantes para generar los espacios que les den a nuestros pueblos más seguridad, más equidad y mejores condiciones de desarrollo y la República Dominicana es un socio fundamental en este emprendimiento”, agregó el Secretario General.

La República Dominicana es uno de los 21 países fundadores de la OEA.