0

Ricky Martin regresa a la escena con Bad Bunny y Residente

El famoso puertorriqueño presentó su nuevo sencillo “Cántalo”, en el cual comparte créditos con sus colegas y compatriotas
MÚSICA. Ricky Martin, Bad Bunny y Residente unieron su talento para grabar “Cántalo". | Foto: Instagram @sonymusiclatin

MÚSICA. Ricky Martin, Bad Bunny y Residente unieron su talento para grabar “Cántalo". | Foto: Instagram @sonymusiclatin

El multipremiado cantante Ricky Martin regresa al ámbito musical con su sencillo “Cántalo”, para el cual contó con la colaboración de dos reconocidos y galardonados artistas, compositores y productores boricuas: Residente y Bad Bunny, reseñó elsalvador.com.

El tema, que ya está en las plataformas digitales, está inspirado en la emblemática canción “Mi gente” de Héctor Lavoe.

“‘Cántalo’ hace homenaje a la rica cultura musical latina fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reguetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera, mismo mensaje que Ricky, Residente y Bad Bunny recalcan constantemente a través de sus plataformas”, se lee en un comunicado de Sony Music.

Youtube

Escucha aquí la canción

“La canción tiene una historia fascinante, empezando con que La Fania me entregó los masters de ‘Mi gente’ para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo”, expresó Ricky Martin sobre el proceso creativo.

“Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban”, añadió.

Por su parte, el controversial Residente recalcó: “La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio”.

“Cántalo” fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suárez, Rubén Blades y Johnny Pacheco; y grabada por Residente y Trooko.

El trío cantó por primera vez esta producción en la pasada entrega de los Grammy latinos.

Fuente: elsalvador.com.