0

Carlos De los Cobos, entrenador de la Selecta: “Mucha afición no sabe de fútbol”

Así definió el técnico de la Selecta la actitud del público salvadoreño en el Cuscatlán, en el triunfo (1-0) sobre Montserrat
VALIENTES. De los Cobos afirmó que el equipo cuenta con jugadores muy valientes, a pesar del ambiente hostil que se vivió al durante y al finalizar el partido / Facebook La Selecta SLV

VALIENTES. De los Cobos afirmó que el equipo cuenta con jugadores muy valientes, a pesar del ambiente hostil que se vivió al durante y al finalizar el partido / Facebook La Selecta SLV

A pesar de que la Selecta venció (1-0) a Montserrat, entre los aficionados había un enorme sin sabor, por la poca definición y varios errores que cometieron la noche del sábado en el Cuscatlán. Un triunfo que a la postre sirve para clasificar a la Copa Oro y ascender a Liga A.

En varios tramos del encuentro y más en el descanso y al final del mismo, hubo silbidos, abucheos y hasta insultos de parte del público en las gradas. Muchos hasta esperaron a que el equipo saliera de los camerinos, para seguir con el ambiente hostil, hasta el punto que uno le tiró un vaso de cerveza al entrenador Carlos De los Cobos, cuando se dirigían al autobús. Sergio De los Cobos, hermano del DT y asistente técnico del mismo, respondió con insultos al agresor. Todo en una noche opaca para la Selección.

El entrenador principal opinó sobre la actitud del público, durante el partido: “Mucha afición no sabe de fútbol. Es la realidad, porque siento que los conocedores de fútbol tienen que reconocer el esfuerzo de los jugadores, porque nadie puede objetar que ellos no se entregaron al mil por ciento”, dijo Carlos De los Cobos.

Luego el técnico mexicano agregó: “Pero bueno, al final uno se tendrá que acostumbrar a eso. Lo importante es que nosotros tenemos claro el panorama como equipo de fútbol, como Selección y sabemos qué es lo que tenemos que hacer dentro de la cancha y lo que pase fuera de ella, no nos corresponde a nosotros juzgarlo o analizarlo”.

Sobre esto mismo, De los Cobos destacó del grupo: “Tenemos jugadores muy valientes, a pesar del ambiente hostil que hubo en el estadio. Es un equipo con mucho carácter y eso no lo mueve. Eso es importante que a nuestra Selección no la mueve, que la afición le silbe, nos insulte”, expresó.

Del resultado ante los “Emerald Boys”, señaló: “Sabemos qué queremos hacer. En el fútbol, lo más importante es ganar, ese es el mayor talento de un equipo, ganar. Estoy muy contento porque estamos cerca de una posibilidad de volver a una hexagonal”.

Mientras que, del partido resaltó muchas cosas buenas, pero reconoció que también hubo fallas: “No me preocupa nada, porque hoy vi a un solo equipo en la cancha, que fue El Salvador no. No fuimos contundentes, no fuimos certeros en la definición, pero fuimos infinitamente superior al rival. Jugamos de forma profunda cuando se pudo y cuando no, se lateralizó. Eso los hacen grandes equipos como el Barcelona y el Real Madrid. Muy contento con el juego de nuestra Selección. Hubiera sido muy injusto no haberlo ganado”, detalló el DT azteca.

Aunque a muchos la Selección no les convence, la realidad es que por ahora, El Salvador ya aseguró ganar el grupo B, de la Liga B, de esta Liga de naciones. Con esto asegura el ascenso a Liga A, también su presencia en la Copa Oro 2021. Además, recupera el sexto puesto de la Concacaf, en el ranking FIFA para participar en la Hexagonal de cara al Mundial de Catar 2022.

Sobre esto último, el entrenador por ahora no quiere opinar: “Primero hay que pensar clasificar a la hexagonal y después ya veremos cómo podemos enfrentar a esos rivales” dijo.

“Un partido diferente”

La Selecta tendrá un breve descanso, para comenzar a planificar el partido del martes contra República Dominicana, con el que se cierra esta fase de Liga de naciones. Este domingo tiene planificado retomar los entrenamientos, por la tarde y ahí evaluar cómo está el plantel, para encarar este duelo.

“Vamos a mantener la base que se tiene. Pero vamos a evaluar a los jugadores para ver cómo están después de este compromiso y dependiendo de eso vamos a tomar decisiones para encarar este compromiso”, dijo Carlos de los Cobos.

Uno de los jugadores que estará en observación es Rodolfo Zelaya, quien dejó el partido por molestias en la rodilla, pero quien también dejó en el entrenador un buen sabor de boca.

“Me dejo muy satisfecho el trabajo de Fito, porque a pesar de que no anotó, tuvo mucha movilidad, se supo conectar con sus compañeros. Esperemos que su lesión no sea nada grave”, apuntó De los Cobos.

El DT no pierde de vista, que del duelo contra los dominicanos se puede sacar más ventaja conforme a la puntuación en el ranking FIFA.

“Por ahora nos debemos concentrar en lo que será el partido del martes, ya que será un partido muy diferente. Dominicana es un equipo que tiene mucha velocidad. Hay que concentrarnos en terminar bien, porque no ganamos todavía el último partido, con el que podemos sacar más ventaja con respecto a Canadá”, dijo.

Después del martes, Carlos De los Cobos considera que “Ya nos sentaremos con el presidente para planificar lo que será más adelante”.

Con información de El Salvador