0

Lo que debe saber sobre los planes de seguros de salud

La inscripción abierta está en marcha y usted debe estar informado sobre las diferentes opciones de seguros
Heart photo created by freepik - www.freepik.com

Heart photo created by freepik - www.freepik.com Heart photo created by freepik - www.freepik.com

Blanca Lidia López-Franco es una agente independiente con licencia en seguros de Salud y vida

Blanca Lidia López-Franco es una agente independiente con licencia en seguros de Salud y vida

La inscripción abierta para la atención médica ya está aquí y muchos se preguntan qué deben saber, hacer, a dónde ir y cuáles son sus opciones. El primer paso es conocer su presupuesto e identificar sus necesidades de atención médica.

MARKET PLACE (OBAMACARE OR EXCHANGE)

Si califica para un crédito fiscal para ayudarlo con su cuota mensual y/o si tiene condiciones previas de salud, vaya a healthcare.gov este será el lugar adecuado para obtener su cobertura de salud.

Para calificar para un crédito fiscal, debe ser ciudadano o residente legal, pero hay algunos otros estatus migratorios que pueden participar. Consulte la lista en Healthcare.gov para ver cómo varían las opciones dependiendo del estatus migratorio y el mercado. En ese website podrá encontrar la lista de condiciones y excepciones completa en español. Esta podría ser una buena opción para una persona y/o familia de bajos ingresos.

En la página de healthcare.gov, escriba sus ingresos y sus dependientes. El sitio web le informará si califica y cuánto podría ser su crédito fiscal. (Se le pedirá que presente un comprobante de ingresos).

¿TIENES CONDICIONES PREVIAS DE SALUD?

Las condiciones previas son problemas de salud como asma, diabetes, cáncer, derrames cerebrales, ataques cardíacos, entre otros que tenía antes de la fecha en que comienza la nueva cobertura de salud.

MERCADO PRIVADO DE SEGUROS DE SALUD

Si no califica para un crédito fiscal o no tiene una condición previa, ¿a dónde va? Su mejor opción serán las compañías privadas de seguros de salud. Los planes de asociación son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Estos planes están diseñados para proporcionar cuotas cómodas con cobertura real y beneficios adicionales incluidos. En algunos casos las cuotas y los beneficios son diseñados de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto.

CORREDOR O ASESOR DE SEGUROS DE SALUD

Los corredores o asesores suelen ser expertos en su campo y saben lo que está disponible y cómo puede solicitarlo. Podrán ayudarlo en persona, le darán algunas opciones basadas en la información que les proporcione.

Serán su servicio al cliente continuo y su guía durante todo el proceso. Hay muchos aspectos para obtener la cobertura de atención médica y, a menos que esté bien guiado, ayudado e informado, no podrá aprovechar al máximo sus beneficios. Es importante que su asesor continúe brindándole el servicio al cliente después de que haya adquirido un seguro de salud.

RECUERDE

Su cuota mensual varía en relación a su deducible, entre más alto el deducible, más cómoda la cuota mensual.

Hay coberturas sin deducibles, algunos de estos programas generalmente tienen servicios limitados y/o asignados que en algún momento puede incrementar en caso de ser necesario.

Asegúrese de tener un contacto personal con la persona con la que adquiera el seguro para que le haga saber cuál es el proceso de sus facturas y cómo buscar el doctor, entre otras cosas.

En un esfuerzo conjunto de este espacio y su servidora continuaremos informándoles cómo funciona el seguro de salud antes y después de adquirirlo. Cualquier pregunta o duda la puede enviarla por e-mai a: preguntassegurodesalud@outlook.com