0

Todd Phillips y Joaquin Phoenix volverán a la gran pantalla con la secuela del Joker

Phoenix es uno de los favoritos a Mejor Actor en los próximos premios Oscar
CINE. Joker recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla / Warner Bros.

CINE. Joker recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla / Warner Bros.

Luego de éxito alcanzado con el estreno de Joker, film protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips, la segunda parte de la película del archivillano de Batman da sus primeros pasos para llegar a la gran pantalla,

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los antes mencionados habrían llegado a un pacto con Warner Bros. para dar vida a la secuela del largometraje que vio luz en este año y que tendría en Phoenix a uno de los grandes candidatos a Mejor Actor en los próximos premios Oscar.

Con poco más de $1.000 millones recaudados en la taquilla, la gran incógnita que quedaba pendiente tras uno de los mejores films de la década giraba en torno a si habría segunda parte o no.

Estrenada el pasado 4 de octubre, Joker dio el gran golpe en la mesa al alzarse con el León de oro en el reciente festival de Venecia.

Según The Hollywood Reporter, tanto el director como la casa productora están en la fase terminal de las negociaciones de la secuela, por lo que se confirmaría la grabación de esta en los próximos días.

La fuente agregó que además de la segunda parte, se espera que Phillips acuerde con Warner Bros. para encabezar la dirección de varias películas del universo de DC Comics para encargarse de los orígenes de algunas de sus principales figuras.

En medio del éxito por el film, Phoenix comentó a la agencia de noticias EFE que, pese a la carga violenta de la película, no veía una glorificación a esta en la cinta.

“Para mí, el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes glorificar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir”, comentó.

A juicio del actor, “acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público”.

Youtube

Todd Phillips y Joaquin Phoenix volverán a la gran pantalla con la secuela del Joker