0

Latinos, héroes de los Nacionales

Los jugadores hispanos de los Nats fueron claves en la conquista de la Serie Mundial
MLB. Juan Soto, figura de los Nacionales de Washington / John McDonnell-The Washington Post

MLB. Juan Soto, figura de los Nacionales de Washington / John McDonnell-The Washington Post

Los peloteros de Latinoamérica han destacado en las Grandes Ligas desde hace más de un siglo y este equipo de los Nacionales de Washington, campeón de la Serie Mundial, esa tradición se mantuvo intacta. Comandados desde la banca por el piloto puertorriqueño Dave Martínez, los jugadores dominicanos, venezolanos y cubanos se echaron el equipo al hombro y sus acciones fueron determinantes para decidir partidos de la temporada regular, los playoffs y la Serie Mundial.

Y si bien varios de ellos son veteranos que pasan los treinta años de edad, fue el dominicano Juan Soto, quien apenas cumplió 21 años durante la Serie Mundial, quien se ganó el corazón de muchos aficionados. A continuación, un resumen de los latinos que se coronaron en las Mayores con los Nacionales:

NATS. Juan Soto / MLB

MLB

NATS. Juan Soto / MLB

-Juan Soto: jardinero dominicano nacido en Santo Domingo hace 21 años y firmado por los Nacionales como agente libre en el 2015. Debutó en Grandes Ligas en el 2018.

NATS. Víctor Robles / MLB

MLB

NATS. Víctor Robles / MLB

-Víctor Robles: jardinero dominicano de 22 años de edad y originario de Santo Domingo. Fue firmado por los Nacionales como agente libre en el 2013. Debutó en Grandes Ligas en el 2017.

NATS. Gerardo Parra / MLB

MLB

NATS. Gerardo Parra / MLB

  • Gerardo Parra: jardinero venezolano de 32 años, nacido en Santa Barbara del Zulia, Venezuela. Su fama se multiplicó esta temporada con la canción Baby Shark que se convirtió en un símbolo del club.

NATS. Asdrúbal Cabrera / MLB

MLB

NATS. Asdrúbal Cabrera / MLB

  • Asdrúbal Cabrera: Jugador del cuadro de 33 años, nacido en Puerto La Cruz, Venezuela y apodado “Chiquitín”.

NATS. Aníbal Sánchez / MLB

MLB

NATS. Aníbal Sánchez / MLB

  • Aníbal Sánchez: veterano lanzador venezolano de 35 años. Nació en Maracay, Venezuela y recibió la misión de ser el cuarto o quinto abridor en la rotación del estratega puertorriqueño Dave Martínez.

Otros latinos en plan estelar fueron los lanzadores Roenis Elías, de 31 años, llamado “Cubiche” y nacido en Guatanamo, Cuba y Fernando Rodney, de 42 años, apodado “La Flecha” y nacido en Samana, República Dominicana. Y otro nacido en Latinoamérica es el receptor brasileño Yan Gomes, de 32 años, nativo de Sao Paulo.