0

Adolescente mata a dos amigos de un disparo mientras jugaban en Miami

El adolescente comentó en una declaración jurada que el arma se encontraba en el garaje de la casa
ARMA. Foto de referencia

ARMA. Foto de referencia

La noche de este lunes 25 de noviembre, dos menores de edad perdieron la vida cuando otro, amigo de ellos, les disparó mientras jugaba con un arma de fuego, hecho ocurrido en Miami.

Autoridades policiales confirmaron los decesos y dieron inicio a las investigaciones pertinentes.

Julio Labrada, de apenas 14 años de edad, y José Villareal, de 15, fueron víctimas de disparos mientras se encontraban en la casa de un amigo ubicada al suroeste de la ciudad.

Según Álvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade, el joven tomó la pistola e hirió de muerte a ambos. La misma bala, añadió, fue la que acabó con la vida de ambos menores.

José Blanco, de solo 15 años de edad y origen latino, fue el autor del disparo letal. Fue detenido tras la situación. Enfrenta cargos por homicidio involuntario.

El adolescente comentó en una declaración jurada que el arma se encontraba en el garaje de la casa.

Mientras realizaron las primeras investigaciones, los policías hallaron dos armas de fueron.

Labrada era estudiante de la escuela Keys Gate Charter. Cursaba octavo grado.

Corinne Báez, directora del centro educativo, señaló en un comunicado que "la familia Keys Gate Charter está profundamente entristecida por la pérdida de Julio Labrada, uno de nuestros estudiantes de octavo grado".

El tema de porte de armas y su fácil acceso en territorio estadounidense es uno de los casos que mayor debate genera en el país, con duras críticas a un sistema que en su simple adquisición ha derivado en la muerte de cientos de inocentes a lo largo de los años.

Twitter

Adolescente mata a dos amigos de un disparo mientras jugaban en Miami