0

Padres exigen respuestas tras presunta agresión sexual en escuela de Maryland

Un alumno fue acusado de cometer delito sexual en cuarto grado y agresión sexual en segundo grado
EDUCACIÓN. Imagen referencial de una escuela en Estados Unidos / Pixabay

EDUCACIÓN. Imagen referencial de una escuela en Estados Unidos / Pixabay

Supuestos casos de agresión sexual se registraron en una escuela del condado Charles, en Maryland, epicentro de denuncias por parte de sus estudiantes, quienes habrían sido víctimas de otros escolares.

En el centro de estudios, varias niñas del cuarto grado aseguraron que un grupo de tres compañeros las atacó y amenazaron durante el mes pasado, hecho que provocó el despertar de padres y representantes exigiendo respuestas.

La semana pasada, un alumno de 10 años de edad fue acusado de cometer delito sexual en cuarto grado y agresión sexual en segundo grado, esto tras las revelaciones de las niñas, quienes informaron que la situación ocurrió en el parque infantil de la Gale-Bailey Elementary School.

En comunicación con NBC, un padre que no reveló su nombre contó sobre el caso: “le dijeron que la iban a violar, que se la iban a c---- duro, y luego simularon eso sobre su ropa”.

El hecho ocurrió el 29 de octubre.

La noche del lunes, representantes del centro educativo manifestaron que las autoridades escolares no han buscado los correctivos frente al terrible caso, por lo que las tres niñas no han regresado a clases desde entonces.

Seth Heisserman, padre de una de las víctimas, indicó que estos “no se comunicaron con los padres de la escuela. Nos dijeron repetidas veces que esto era un incidente privado”.

“Aquí estamos… 28 días después de que nuestras niñas fueron acosadas, y ni una sola vez alguien de la institución o de las Escuelas Públicas del condado Charles les han ofrecido a nuestras hijas terapia o un tipo de ayuda en ese sentido. Me parece repugnante”, siguó.

Para Kurt Wolfgang, abogado de los padres, “ninguna de estas niñas ha vuelto a la escuela porque tienen miedo de estar ahí. Y, ¿cuál ha sido la respuesta de la escuela a eso? Hablar de absentismo escolar con los padres”.

La exigencia de los representantes es la salida de Kimberly Hill, superintendente, así como de otras autoridades del lugar.

“La directora y el vicedirector tienen que irse. Han perdido la confianza de los padres y no hay forma de que la recuperen”, denunció Tim Perrier, otro de los padres.

Pese al silencio de la directiva de la institución, la policía investiga el caso; sin embargo, las pesquisas comienzan desde cero pues, según los representantes, la escuela no dio mayor información sobre la situación.

“Los incidentes que involucran a menores impiden que nosotros podamos proveer detalles específicos, y siempre erraremos en el lado de proteger a nuestros estudiantes cuando enfrentamos decisiones sobre cuantos detalles compartir, especialmente cuando compartir estos detalles podría apoyar nuestras acciones”, informó el sistema escolar del condado Charles a través de un comunicado.

Twitter

Padres exigen respuestas tras presunta agresión sexual en escuela de Maryland