0

El Estado Islámico reivindica el atentado en Londres

El hombre que atacó con cuchillo a las personas en la capital inglesa fue Usman Khan
TERRORISMO. El ataque fue en plena luz del día / EFE

TERRORISMO. El ataque fue en plena luz del día / EFE

Este 30 de noviembre, el grupo terrorista Estados Islámico asumió la autoría de ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en el puente de Londres, atentado en el que asesinó a dos personas antes de que la policía local acabara con su vida.

De acuerdo con la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE, "el autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico". La fuente reprodujo un mensaje de Amaq, la agencia que se vincula con los terroristas.

SITE agregó que la acción llegó "en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de la coalición" internacional que encabeza Estados Unidos, país cuyas fuerzas armadas acabaron con la vida en octubre de Abu Bakr al Bagdadi, fundador y líder de la célula.

El hombre que atacó con cuchillo a las personas en la capital inglesa fue Usman Khan, de 28 años de edad, quien también logró herir a otras tres. Hace un año, el autor del atentado salió de la cárcel luego de cumplir con la mitad de una condena de 16 años al estar detrás de la planificación de varias acciones terroristas en Londres.

Su ejecución, de acuerdo con información de la policía local, tenía como fecha las navidades del año 2010.

Los lugares que servirían como objetivos del ataque eran la Bolsa de Valores, la embajada de Estados Unidos en Londres, el Big Ben y la casa de Boris Johnson.

Twitter

El Estado Islámico reivindica el atentado en Londres