0

La nieve se apodera de las carreteras en el fin de semana más transitado

El clima tiene otros planes para aquellos que esperan retornar por estos días
NIEVE. Arizona sintió la fuerza de la tormenta / EFE

NIEVE. Arizona sintió la fuerza de la tormenta / EFE

Una fuerte tormenta de nieve que azotó la costa oeste de Estados Unidos ahora se dirige hacia el centro, dejando a su paso una capa blanca de hielo que asegura mucho caos en las vías del país en medio del fin de semana más transitado del año.

Con el Día de Acción de Gracias adornando el calendario, no fueron pocos los que se trasladaron a otras ciudades con la intención de reunirse con familiares y amigo así pasar en el mejor plan posible el feriado.

No obstante, el clima tiene otros planes para aquellos que esperan retornar por estos días.

El servicio meteorológico de Estados Unidos pronosticó nevadas de hasta 30 centímetros el norte de Michigan, así como Minnesota y Wisconsin, por lo que no serán pocos los lugares en los que el tránsito será casi imposible.

Los fuertes vientos y tormentas de nieve siguen siendo una constante en el paso del fenómeno, el cual promete tener incidencia a lo largo y ancho del territorio.

En Dakota del Sur se registró al menos un muerto, mientras que en California la tormenta sorprendió a varios conductores que se quedaron atascados en la vía.

Mientras tanto, en la cálida Arizona, la nieve fue recibida con sorpresa; sin embargo, las autoridades aseguraron que tres niños se encuentran desaparecidos por el poderoso fenómeno.

Los especialistas recomendaron a las personas que se disponen a viajar por carretera, tomar todas las previsiones posibles, en especial a aquellas que tienen como destino las ciudades del centro del territorio.

Esto obligaría a tomar cartas en el asunto y resolver por la vía aérea. Frente a esto, Airlines for America, que agrupa a las aerolíneas con mayor cantidad de clientes en el país, prevé que el domingo podría establecerse una nueva marca de pasajeros usando esta opción en vuelos nacionales.

Twitter

La nieve se apodera de las carreteras en el fin de semana más transitado