0

Pelosi acusa a Trump de minar la seguridad nacional

Lamentó esta etapa en la historia norteamericana en la que el empresario se encuentra a la cabeza de Washington
FIGURA. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EE.UU. / EFE

FIGURA. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EE.UU. / EFE

Este 3 de octubre, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló que el presidente Donald Trump, contra quien abrió un juicio político, está “minando” la seguridad de todo el país, luego de haber pedido investigar al exvicepresidente Joe Biden y su familia.

Desde una conferencia de prensa en Weston, al sur del estado Florida, la demócrata aseguró que “con sus comentarios el presidente está minando y pone en peligro nuestra seguridad nacional”.

Asimismo, la legisladora lamentó esta etapa en la historia norteamericana en la que el empresario se encuentra a la cabeza de Washington.

“Es triste para el país que tenga un presidente que nos haya puesto en esta situación”, manifestó Pelosi.

El 25 de julio, Trump y su homólogo ucraniano, Vladimir Zielinski, sostuvieron una conversación telefónica en la que también participó Mike Pompeo, Secretario de Estado. En la llamada, el jefe de Estado solicitó al europeo investigar a Biden y su círculo.

El exvicepresidente es una de las figuras del partido demócrata y quien aspira a estar presente en los comicios presidenciales de 2020.

Sin embargo, y tras anunciarse formalmente el juicio político, Trump pidió públicamente a China hacer lo propio.

Pero Pelosi no fue la única en actuar con contundencia contra el republicano. Desde el Congreso, Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, calificó los anuncios de Trump como una “violación fundamental del juramento de presidente”.

Desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano ha tildado las pesquisas como una “caza de brujas”.

Twitter

Pelosi acusa a Trump de minar la seguridad nacional



--