0

Se normaliza servicio del Metro de DC tras accidente del lunes

Se desconoce la causa principal de la colisión de dos trenes al final de la jornada, cuando iban a ser estacionados
TRANSPORTE. Foto de la estación de Metro Ballston abarrotada de usuarios la mañana del lunes, en Arlington. | Foto: The Washington Post/John Woodrow Cox

TRANSPORTE. Foto de la estación de Metro Ballston abarrotada de usuarios la mañana del lunes, en Arlington. | Foto: The Washington Post/John Woodrow Cox

El sistema de transporte de Metro informó que se restableció el servicio con normalidad la mañana de este martes, 8 de octubre, en sus líneas Azul, Naranja y Plata; tras un accidente entre dos trenes ocurrido la madrugada del lunes.

Twitter

Anuncio del Metro

La colisión entre dos trenes había generado retrasos y preocupación entre los usuarios de las líneas. De acuerdo con la investigación preliminar, un tren se desplazaba a 11 mph cuando impactó contra otro estacionado fuera de la parada Farragut West.

La causa inicial del choque es investigada. No hubo pasajeros heridos, sin embargo, los dos operadores resultaron lesionados y fueron atendidos en hospitales locales.

Twitter

Previsión del Metro

Las autoridades dijeron que los trenes involucrados en el accidente permanecieron en la vía todo el lunes porque los investigadores necesitaban recolectar evidencia, además, de ser movidos durante el funcionamiento del sistema iban a causar más retraso.

Sacar los trenes de la vía requería grandes vehículos con motores de servicio pesado, como un remolcador o una grúa: es un proceso que generalmente lleva varias horas porque se mueven a bajas velocidades.

Lea también: Reabren seis estaciones de las líneas Azul y Amarilla del Metro

Los trenes involucrados en el accidente fueron de la serie 3000 y están “acoplados”, por lo que deben ser movidos en pares. Dan Stessel, portavoz del Metro, anunció en un correo: “Las operaciones normales se reanudaron alrededor de las 6:30 am después de las exitosas pruebas de trenes”.

Stessel afirmó que este martes se mantiene la “Promesa de la Hora Punta” del Metro en todas las líneas. El programa se basa en emitir un crédito automático a los pasajeros si el tren se retrasa más de 10 minutos.

Con información de Dana Hedgpeth/The Washington Post