0

Biden se muestra por primera vez a favor de un juicio político contra Trump

El funcionario expresó su apoyo a los demócratas del Congreso
EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

El exvicepresidente de Estados Unidos y una de las figuras del partido demócrata que apunta a su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, habló por primera vez sobre el escándalo que envuelta al mandatario norteamericano, Donald Trump, y su intención de investigarlo.

En medio de un acto de campaña en Nueva Hampshire, el funcionario expresó su apoyo a los demócratas del Congreso, quienes aspiran se someta al jefe de Estado a un juicio político.

"Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución. Debería ser sometido a un juicio político", indicó Biden este 9 de octubre.

El 25 de julio, el empresario sostuvo una conversación telefónica desde la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelinski, a quien solicitó averiguar sobre el exvicepresidente y su posible protagonismo en un entramado de corrupción.

Mike Pompeo, secretario de Estado, participó en la comunicación.

Una vez se reveló el contenido de la llamada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que se iniciaría el proceso de investigación contra el entorno de Trump con el motivo de someterlo a juicio político, acción que el mandatario calificó como una “caza de brujas”.

"(Trump) está agujereando nuestra Constitución, y no podemos dejarle que se salga con la suya", agregó Biden. "Trump no solo nos está poniendo a prueba, se está riendo de nosotros. No tiene ningún sentido de la decencia (...) Tenemos que demostrar que se equivoca. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de este momento".

A juicio del funcionario y otrora mano derecha del expresidente Barack Obama, "Estados Unidos no puede tener a un presidente que abusará de cualquier poder del que disponga con el objetivo de ser reelegido".

Twitter

Biden se muestra por primera vez a favor de un juicio político contra Trump