0

Profesor se declara culpable por abuso sexual en centro educativo de D.C.

En su expediente quedó claro que, en caso de otro incidente, Pérez sería despedido

Luego de su detención por delitos de abuso sexual contra una menor de edad, Juan Arturo Pérez, maestro en una guardería ubicada en D.C., confesó ser el culpable del hecho ocurrido en el año 2018, algo por lo que el centro educativo no presentó denuncias contra el profesional.

NBC confirmó que el hombre de origen latino tenía antecedentes; sin embargo, el CentroNía, donde trabajaba, no indicó a las autoridades locales sobre el pasado del docente.

Pérez abusó de una niña de 8 años de edad que veía clases en el centro educativo.

La presidente de CentroNía, Myrna Peralta, aseguró a NBC que la institución cometió errores en la entrevista, unos que bien leídos habrían evitado el lamentable suceso entre el hombre y la menor de edad.

“La conclusión es que fallamos en esa instancia”, dijo.

Pero ese no fue el único caso en el que Pérez se vio involucrado. Una inspección hecha en julio del año pasado por la Oficina del Superintendente de Educación de D.C., señaló que el profesor había sido citado por “conducta impropia” por dicho organismo en el año 2004.

En su expediente quedó claro que, en caso de otro incidente, Pérez sería despedido.

En 2015, el hombre tocó los senos de una menor de edad. En el documento que especifica este delito, se expresó que el profesional le rogó “a uno de los padres [de la menor] que la dejaran pasar el fin de semana a solas con él”.

Desde el CentroNía iniciaron con una investigación, pero las autoridades manifestaron que el acto no había sido intencional.

Adam Rosenberg, director ejecutivo de la organización Baltimore Child Abuse, calificó el hecho como “un crimen”.

“El no reportar (si se sospecha abuso a menores) en Washington D.C. conlleva una pena máxima de 180 días en prisión o una multa de $3000”, agregó el especialista.