0

Moreno sospecha que Maduro y Correa siembran violencia en Ecuador a través de las FARC

Más temprano, el expresidente reconoció hacer consultorías al régimen venezolano
LATINOAMÉRICA. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno, en Quito

LATINOAMÉRICA. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno, en Quito

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó absolutamente la violencia suscitada en el territorio ecuatoriano a raíz de las protestas que provocaron nuevas las medidas económicas implementadas, entre las cuales se eliminó el subsidio del combustible.

Sobre las protestas, diputados y actores políticos ecuatorianos han denunciado que el régimen venezolano ha estado orquestando los disturbios para afectar la gestión de Moreno.

Por su parte, la policía ecuatoriana detuvo a 17 personas, la mayor parte de ellas venezolanas, con información “sobre la movilización (los movimientos) del presidente y vicepresidente”, reveló la ministra ecuatoriana de gobierno, María Paula Romo, más temprano.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del presidente y vicepresidente”, escribió este jueves la ministra en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que recientemente estuvo en Venezuela "casualmente" por una entrevista con Nicolás Maduro.

Sobre la entrevista, mencionó que se quedó una semana en septiembre y que además hace consultorías políticas para el gobierno venezolano.

En este sentido, Moreno expresó que “nadie tiene derecho, auspiciados desde Caracas y con las órdenes de Maduro y Correa, de agredir a las personas y dañar bienes públicos”.

Moreno, mencionó durante una entrevista que sospecha de Maduro y Correa sobre una siembra de hechos violentos en Ecuador por medio de las FARC: “Estamos consiguiendo pruebas de que hay gente de las FARC inmersas, porque casualmente el sistema o método que utilizan es casi exactamente igual”.

Asimismo, refirió con respecto a la etnia indígena: “Bajo ninguna circunstancia subestimamos al movimiento indígena, sabíamos que decisiones de este tipo iba a originar reacciones, lo que no nos imaginamos es que había tanto odio de los correístas hacia el bienestar de los ecuatorianos”.

También indicó que la Policía de Ecuador y la Fuerza Armada de Ecuador han prestado correctamente el apoyo para resguardar el patrimonio nacional y a los ciudadanos.

Con información de LaPatilla.com