0

Profesor de Maryland acusado por abuso intentó huir del país este viernes

Snell, docente de la Escuela Intermedia Thoreau ubicada, enfrenta cargos de conocimiento carnal de un niño y de tomar libertades indecentes.
VIOLENCIA. La menor reveló el incidente a su madre el pasado sábado y ella contactó a la policía para reportarlo.

VIOLENCIA. La menor reveló el incidente a su madre el pasado sábado y ella contactó a la policía para reportarlo.

El profesor de Maryland, Matthew Snell de 31 años, fue arrestado este viernes en El Paso, Texas, después de intentar abandonar el país a pesar que enfrenta cargos.

Snell, un profesor de la Escuela Intermedia Thoreau ubicada en Maryland, enfrenta cargos de conocimiento carnal de un niño y de tomar libertades indecentes. El jueves, los padres encontraron mensajes de texto inapropiados del hombre a un adolescente y lo reportaron a la escuela.

Los detectives del Escuadrón de Abuso Infantil de la Oficina de Delitos Mayores actuaron rápidamente para corroborar la información. Snell se dio cuenta de la investigación en curso y abandonó la jurisdicción cuando se emitieron órdenes de arresto.

Mediante la coordinación con otros socios encargados de hacer cumplir la ley, fue rastreado hasta el Aeropuerto Internacional de El Paso, donde el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos lo detuvo de forma segura.

Snell será extraditado al condado de Fairfax para enfrentar cargos.

"Nos gustaría agradecer al Departamento de Policía de Viena (Virginia), el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Orientación, Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza por su ayuda en la investigación y captura de esta persona", resaltó la nota de prensa del Departamento de policía del condado de Fairfax.

Por su parte, informaron que se han asignado especialistas en víctimas de la División de Servicios a las Víctimas de la Oficina de Delitos Mayores para garantizar que la víctima reciba los recursos y la asistencia adecuada.

Con información de la nota de prensa.