0

Sergio Ramos impone marca de apariciones con España

Hace mucho tiempo, específicamente el 26 de marzo de 2005, se concretó el debut
FÚTBOL. Ramos es dueño del récord nacional / @rfef

FÚTBOL. Ramos es dueño del récord nacional / @rfef

En lo colectivo, poco éxito. En lo individual, un día especial. Este sábado, el defensor español Sergio Ramos sumó su encuentro número 168 con la selección de España y estableció una marca que deja atrás la que hasta esta fecha tuvo en su haber el portero Iker Casillas.

El zaguero puso su nombre en los libros de historia en el empate entre su país y Noruega, parte de la clasificación hacia la Eurocopa 2020.

Como grupo, la cita de fin de semana tenía un sabor especial, pues de ganar habría obtenido el boleto a la fase de grupos del prestigioso torneo; sin embargo, la paridad los dejó con las ganas, aunque podrían materializar el sueño el martes ante Suecia.

Antes del choque, Robert Moreno, seleccionador español, se deshizo en elogios hacia la figura del hombre del Real Madrid, considerado uno de los mejores centrales del planeta.

"Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá", aseguró.

Hace mucho tiempo, específicamente el 26 de marzo de 2005, se concretó el debut del aquel entonces prometedor jugador que defendía los colores del Sevilla.

Durante el recorrido, ha marcado 21 tantos y ha celebrado la victoria en 125 ocasiones.

Ramos es dueño de dos Eurocopas y un Mundial.

Por su parte, Casillas tampoco tardó en pronunciarse.

"Felicidades, número uno. Felicidades por llegar a esa cifra porque no es fácil y enhorabuena por superarla. Estoy convencido de que te quedan muchos más partidos todavía por jugar en la selección. Vas a llegar posiblemente a una cifra histórica y muy difícil de superar y por eso felicidades y disfrútalo", comentó.

Twitter

Sergio Ramos impone marca de apariciones con España