0

Expertos trabajan en el primer tratamiento para curar el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y no hay curas o terapia regenerativas efectivas en este momento
AVANCE. Ramezan : Está demostrado que la causa del deterioro neurológico es la acumulacion de mercurio en ciertas áreas del cerebro, que causan su inflamación y como consecuencia el deterioro del mismo.

AVANCE. Ramezan : Está demostrado que la causa del deterioro neurológico es la acumulacion de mercurio en ciertas áreas del cerebro, que causan su inflamación y como consecuencia el deterioro del mismo.

En promedio, a un estadounidense se le diagnostica Alzheimer cada 65 segundos y los expertos predicen que la enfermedad se convertirá en un problema médico, económico y social paralizante en la próxima década.

Hasta hace poco los cambios en el estilo de vida y en la dieta eran la única ruta conocida para ayudar a evitar el Alzheimer, una enfermedad con una fuerte conexión genética. Sin embargo, un médico de Ginebra trabaja en lo que podría convertirse en el primer tratamiento regenerativo contra el Alzheimer.

“El número de personas que mueren cada año en los Estados Unidos es alarmante, necesitamos buscar maneras de tratar y curar esta enfermedad. Este estudio ha dado las herramientas necesarias para comenzar el camino para una posible cura”, acotó el analista, experto en salud y presidente de Ameriwell Clinics, Dr. Ali Ramezan.

El estudio comandado por Joe DiDuro, un neurólogo quiropráctico, en colaboración con Michael Hamblin, físico médico, y Farzad Salehpour, investigador de neurociencia, tiene como finalidad desarrollar la tecnología necesaria para el desarrollo de un tratamiento llamado fotobiomodulación. Un aparato de uso similar a un casco para tratar el deterioro cognitivo leve con la aplicación de terapia de luz de bajo nivel.

Cortesía

“Está demostrado que la causa del deterioro neurológico es la acumulación de mercurio en ciertas áreas del cerebro, que causan su inflamación y como consecuencia el deterioro del mismo. Si se ataca la inflamación se previene el deterioro” dijo el Dr.Ramezan.

El enfoque difiere de los dispositivos intranasales anteriores probados por un equipo de investigación eslovaco en que la luz encierra la cabeza en lugar de solo los conductos nasales. El casco utiliza luz roja e infrarroja para impactar el sistema nervioso central y el cerebro, estimulando el tejido neural para regenerar la actividad neuronal.

Las pruebas anteriores mostraron que las aplicaciones leves en los pies y las manos sirvieron para regenerar la sensación, reducir el dolor, reducir y revertir los síntomas de la neuropatía periférica, la segunda dolencia más tratada en las oficinas de quiropráctica en todo el país. La nueva tecnología de DiDuro promete revertir los efectos de la degeneración neural, las primeras etapas de la demencia, a niveles casi normales en un mes.

"Las primeras pruebas han arrojado resultados muy positivos y alentadores. Un paciente se recuperó de la demencia en aproximadamente un mes", informó el Dr. Ramezan.

Si se acepta después de su revisión, sería el primer tratamiento que combatirá este tipo de enfermedades degenerativas neuronales, especificamente el Alzheimer y pre-Alzheimer. El Dr. Ali espera poder implementar este tratamiento, como parte de sus servicios, para ayudar a atacar este grave enfermedad que le quita la vida a tantos estadounidenses.