0

Estados Unidos solo aceptará asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa

Según una encuesta del Banco Mundial, más de 85% de las personas que busca ir a EE.UU. lo hace por razones económicas, no por razones políticas
MEDIDAS. Los acuerdos de cooperación alcanzados entre EE.UU. y los países del Triángulo Norte de Centro América, Honduras, Guatemala y El Salvador, no requieren aprobación legislativa.

MEDIDAS. Los acuerdos de cooperación alcanzados entre EE.UU. y los países del Triángulo Norte de Centro América, Honduras, Guatemala y El Salvador, no requieren aprobación legislativa.

De acuerdo a lo señalado por el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, las personas que buscan asilo político tendrán que hacerlo como menciona la Convencional de Ginebra en el primer país de tránsito.

“Una persona de Honduras que esté siendo perseguida por motivos políticos, étnicos o religiosos no sería perseguida por esas razones en Guatemala y se le adjudicaría el asilo en Guatemala y si llega a EE.UU. y pide asilo en EE.UU. se le devolvería a Guatemala a llevar a cabo ese proceso”, expresó.

El funcionario argumentó que la administración de Trump no quiere que el asilo sea una vía o una excusa para lo que es la inmigración ilegal económica, a su juicio, lo que se está generando.

EFE

Según una encuesta del Banco Mundial, más de 85% de las personas que busca ir a EE.UU. lo hace por razones económicas, no por razones políticas.

"Si buscamos el crecimiento económico de esos países y ese talento se mantiene en esos países estamos muy seguros de que todos podrán mantenerse en sus núcleos familiares en sus países", dijo Claver-Carone.

Según reseña Voz de América, los acuerdos de cooperación alcanzados entre EE.UU. y los países del Triángulo Norte de Centro América, Honduras, Guatemala y El Salvador, no requieren aprobación legislativa.



--