0

Al menos seis muertos y más de 400 albergados tras lluvias en El Salvador

Este miércoles por la mañana, el director de Protección Civil, Orlando Tejada, confirmó la muerte de cuatro personas
LLUVIAS. Los datos de Protección Civil contrastan con los registros brindados el lunes por la Policía Nacional Civil (PNC), que reportó la muerte de un hombre tras ser arrastrado con su vehículo en el río Bolívar, en La Unión.

LLUVIAS. Los datos de Protección Civil contrastan con los registros brindados el lunes por la Policía Nacional Civil (PNC), que reportó la muerte de un hombre tras ser arrastrado con su vehículo en el río Bolívar, en La Unión.

Las intensas lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado domingo han dejado, hasta las primeras horas de este miércoles, al menos seis personas muertas y 455 albergados en El Salvador.

Este miércoles por la mañana, el director de Protección Civil, Orlando Tejada, confirmó la muerte de cuatro personas (dato actualizado hasta las 7:00 a.m.), dos de estas son una pareja soterrada luego de que un muro cediera en la colonia Buena Vista, en el municipio de San Marcos, San Salvador.

La tragedia se registró a eso de las 12:55 de la madrugada cuando la pareja dormía en su vivienda.

El Salvador

Las víctimas fueron identificadas como René Alexander Morán y Carmen Vásquez, de 28 y 21 años, respectivamente. En el mismo hecho, una mujer de la tercera edad resultó lesionada y trasladada a un centro asistencial.Más tarde, Cruz Roja salvadoreña informó sobre otra pareja que murió soterrada en el cantón El Coco, Chiltiupán, en el departamento de La Libertad. Fueron identificados como Luis Rodríguez y Magdalena Peñate. A las 8:00 de la mañana los cuerpos ya se habían recuperados. A esa hora, ya la cifra de muertes subía a seis.

Otra de las víctimas mortales se registró el lunes; Protección Civil informó que se trató de un hombre de nacionalidad nicaragüense quien murió cuando intentaba cruzar el río Seco, caserío Portillo Blancos, municipio del Divisadero, Morazán. La víctima fue identificada como Valentín González.

El Salvador

El martes, las autoridades hablaban de dos personas desaparecidas, no obstante este miércoles el director de Protección Civil, en la entrevista Frente a Frente de TCS, se refirió a una.

Sobre los albergados dijo que se tienen habilitados 13, 455 personas albergadas y 150 familias a nivel nacional.

Los albergados son principalmente de la zona de la colonia Santa Lucía en Ilopango donde una cárcava de 70 metros de profundidad amenaza a unas 250 familias. Esta madrugada se realizaron más evacuaciones en este lugar.

Las autoridades también reportan albergados en el Bajo Lempa y Puerto Parada, Usulután donde el martes, más de 100 viviendas de los caseríos La Cañada, El Icaco y El Limón amanecieron inundadas.

Fuente: El Salvador