0

El OIT junto al Condado de Montgomery entregará una actualización del tratamiento de la crisis de opioides en el condado

Los datos más recientes muestran que ha habido 49 muertes por sobredosis hasta la fecha este año y 320 sobredosis no mortales desde enero
DROGAS. Foto de referencia

DROGAS. Foto de referencia

El Equipo de Intervención de Opiáceos del Condado (OIT) se unió hoy al Ejecutivo del Condado Marc Elrich para proporcionar una actualización sobre el progreso que el Condado ha logrado en el tratamiento de la crisis de opioides en el Condado de Montgomery.

Entre los miembros de la OIT se encontraban los Copresidentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Director Raymond Crowel y el Director de la Oficina de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional, Earl Stoddard; así como el Jefe de Bomberos Scott Goldstein, el Jefe de Policía en funciones Marcus Jones, el Abogado del Estado John J. McCarthy, y el Sheriff del Condado Darren Popkin. Tanto los proveedores y defensores del Condado como los de la comunidad sirven en la OIT.

Los datos más recientes muestran que ha habido 49 muertes por sobredosis hasta la fecha este año y al menos unas 320 sobredosis no mortales desde enero.

Para septiembre de 2019, hubo siete muertes por sobredosis y 38 vidas salvadas por el uso de naloxona, una droga para revertir la sobredosis.

Un componente clave del esfuerzo local se ha centrado en hacer que la naloxona esté disponible en la comunidad. Por ejemplo, durante el año fiscal 2019 más de 1.500 residentes asistieron al entrenamiento gratuito con naloxona y casi 2.500 kits fueron otorgados de forma gratuita para minimizar esta problemática.

El equipo STEER (Stop, Engage, Educate and Rehabilitate) del Condado está integrado por especialistas en recuperación de pares que responden a las salas de emergencia de los hospitales y a otros lugares de la comunidad en el momento de una sobredosis, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El objetivo es trabajar con la persona que ha tomado una sobredosis y ayudarla a entrar en el tratamiento.



--