0

Hombre que hostigó en Chicago a una mujer con una camiseta de Puerto Rico no irá a prisión

Trybus lloró mientras ofrecía disculpas por su acto
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

El pasado mes de septiembre, Timothy Trybus, de 63 años de edad, había sido condenado por delitos de odio luego de haber atacado verbalmente a una mujer que vestía una camiseta de Puerto Rico durante un paseo por un parque de Chicago; sin embargo, el hombre no irá a prisión.

Luego de pasar por el sistema judicial estadounidense, el hombre recibió este 21 de octubre una sentencia de dos años de libertad condicional, evitando estar tras las rejas.

Las condenas de este tipo conllevan incluso a cinco años de cárcel, pero la justicia decidió que pague con 200 horas de servicio comunitario además de la medida anunciada previamente.

Trybus lloró mientras ofrecía disculpas por su acto, un hecho ocurrido el pasado 14 de junio del año 2018 en la reserva forestal de Caldwell Woods, ubicada el noroeste de la Ciudad de los Vientos.

El hombre se encontraba ebrio cuando cometió el delito.

En el juzgado de Skokie, donde se dictó sentencia, aseguró estar “tan avergonzado” de que le dijo en aquella oportunidad a la agraviada. “Fue un terrible error”, confesó.

Mía Irizarry, víctima del ataque verbal, grabó mientras el hombre lanzaba improperios en su contra. A partir de ahí, el material audiovisual corrió como pólvora en redes sociales, provocando el rechazo de propios y extraños que apuntaron a un acto de xenofobia como motivo del hecho.

“¿Eres ciudadana de los Estados Unidos?”, preguntó Trybus a la mujer. Luego de que esta le afirmó su origen, este le dijo “entonces no deberías usar eso”, haciendo mención a la camiseta con el nombre de la isla.

“Ustedes no van a cambiarnos. El mundo no va a cambiar a Estados Unidos. No deberías usar eso en Estados Unidos”, agregó el hombre.

Durante el jucio, Irizarry, de 25 años de edad, indicó que en el momento llegó a temer por su vida, un incidente en el que, añadió, se sintió “pequeña”.

Twitter

Hombre que hostigó en Chicago a una mujer con una camiseta de Puerto Rico no irá a prisión