0

Boris Johnson, frustrado en su empuje de Brexit, llama a elecciones el 12 de diciembre

El Primer Ministro necesitaría el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes para lograr su objetivo
MUNDO. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, abandona una reunión de gabinete en 10 Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 24 de octubre de 2019

MUNDO. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, abandona una reunión de gabinete en 10 Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 24 de octubre de 2019

Con su acuerdo de Brexit “en pausa”, el primer ministro Boris Johnson anunció este jueves que le pediría al fraccionado y dividido Parlamento acordar una elección general para el próximo 12 de diciembre.

Johnson aseguró que, si los legisladores “realmente quieren más tiempo para estudiar este excelente acuerdo, pueden tenerlo, pero tienen que acordar unas elecciones generales el 12 de diciembre”.

Los legisladores han votado a favor de su acuerdo de retiro y han votado a favor de más tiempo para examinarlo. Por lo que Johnson se vio obligado a enviar una carta a los líderes de la Unión Europea y a través de ella, solicitar una prórroga hasta finales de enero de 2020.

Cuando se le preguntó qué haría si el opositor Partido Laborista se negara a votar por una elección, Johnson respondió; “Haríamos campaña día tras día para que la gente de este país sea liberada de la sujeción a un Parlamento que ha sobrevivido a su utilidad”.

Para lograr su propósito, el Primer Ministro necesitaría el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes.

Twitter

Declaraciones del Primer Ministro

Con información de The Washington Post