0

Concierto a beneficio de programa educativo de DC Jazz Fest

El DC Jazz Festival presenta el 28 de octubre a Rez Abbasi e Isabelle Olivier en la Embajada de Francia
Isabelle Olivier y Rez Abbasi conforman OASIS | FOTO: Piero Ottaviano

Isabelle Olivier y Rez Abbasi conforman OASIS | FOTO: Piero Ottaviano Piero Ottaviano

El guitarrista ganador de premios Rez Abbasi y la arpista francesa Isabelle Olivier, acompañados por el percusionista Ernie Adams se presentarán el lunes 28 de octubre en la Embajada de Francia como parte de la Serie de Embajadas Charles Fishman del DC Jazz Festival. El Concierto de Jazz Anual de Otoño Franco-Americano ayuda a recaudar fondos para el programa de educación del DC Jazz Fest. La velada iniciará a las 6 p.m. con una recepción VIP seguida de una presentación del ganador del DCJAZZPRIX Ernest Turner Trio a las 7 p.m. para luego, a los 8 p.m. presentar a Abbasi y Olivier como OASIS.

Con esta presentación, Abbasi y Olivier celebrán su nuevo álbum OASIS que será lanzado el 15 de noviembre en el sello Enja/Yellowbird. En OASIS, Abbasi y Olivier hacen que la combinación de sus instrumentos suene como que fuera algo que estaba destinado a suceder. La manera en que se encuentran el arpa y la guitarra ofrece oportunidades únicas en materia de armonía, ritmo y textura, logrando un sonido muy personal.

OASIS, un nombre creado por las siglas de Olivier Abbasi Sound in Sound, es descrito como un álbum en el que la música fluye con un ritmo único, melodías serpenteantes y contornos exóticos. Como solistas, cada miembro es un virtuoso pero eso no opaca el resultado en conjunto, en el que abundan las improvisaciones grupales.

Rez Abbasi es un guitarrista y compositor que constantemente desafía paradigmas. Nacido en Karachi, Paquistán y criado en el sur de California, su música es una síntesis vívida de jazz, música clásica y sonidos de la India. Con 14 álbumes, múltiples premios y comisiones para componer, Rez Abbasi continúa encontrando maneras creativas de darle algo nuevo a las audiencias diversas. Conozca más sobre Abbasi visitando: www.Reztone.com.

Una mujer de jazz, compositora y arpista, Isabelle Olivier trae una ola de aire nuevo y novedad a la escena artística internacional con su sorprendente instrumento y fuerte personalidad musical. Ella ha grabado 8 discos y un DVD, y ha viajado a 22 países a presentar sus creaciones musicales. Conozca más sobre Isabelle Olivier visitando: www.Isabelleolivier.com.

La cita es el lunes 28 de octubre en la Embajada de Francia localizada en 4101 Reservoir Road Northwest, Washington, DC. Los boletos cuestan $25 para el concierto y $100 para la recepción VIP a las 6 p.m. y el concierto. Para más información y comprar boletos visite: https://afrenchamericanjazzconcertinvi.splashthat.com.