Este 25 de octubre, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó la actualización de una antigua ley que ahora brinda nuevas protecciones a la comunidad LGBT, con el cual se asegura a este grupo igualdad en el campo laboral.

A través de un comunicado, la funcionario aseguró que “el progreso importa y el reconocimiento importa. La antigua orden ejecutiva necesitaba ser actualizada para reflejar la ley actual y los entendimientos sobre orientación sexual e identidad de género”.

La actualización proviene de una legislación del año 1987, la cual rechazaba la discriminación por motivos de orientación sexual en la mencionada entidad.

Aunque la misma prohibía la discriminación en el ámbito laboral, esta se enfoca en todas las actividades vinculadas al sector público de Oregon.

“Hay más orientaciones sexuales que gays y lesbianas, y más de dos identidades de género. Reconocerlos a todos es dar un paso más para conseguir un estado más inclusivo y acogedor “, siguió Brown.

La ley lleva a que las empresas modifiquen sus formularios, obligándolas a incluir en el grupo de “género” una casilla llamada “no binario/otro”.

En su misiva, la gobernadora señaló que la medida le garantiza la protección estatal a la comunidad LGBTQ.

A pesar del gran paso dado en Oregon, se reprocha en el territorio nacional que 26 estados no brinden protección en materia de discriminación laboral a las personas del mencionado colectivo.

Nancy Haque, directora ejecutiva de derechos básicos de Oregon, dijo que “con esta ampliación, estamos afirmando que cuando ingresas en cualquier edificio estatal, el mensaje es claro: eres bienvenido”.

Twitter

Oregon amplía sus identidades de géneros en ley a favor de la comunidad LGBT

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación