0

Secretario General de la ONU advierte sobre creciente déficit de confianza entre la gente y los establecimientos políticos

Guterres instó a las fuerzas de seguridad a actuar "con la máxima moderación, de conformidad con los derechos humanos internacionales"
PRONUNCIAMIENTO. Guterres, manifestó su preocupación sobre las recientes ola de protestas que se han generado a escala mundial, entre las cuales citó las ocurridas en Europa, Asia, América Latina y África

PRONUNCIAMIENTO. Guterres, manifestó su preocupación sobre las recientes ola de protestas que se han generado a escala mundial, entre las cuales citó las ocurridas en Europa, Asia, América Latina y África

De acuerdo al criterio del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres está claro que existe un creciente déficit de confianza entre las personas y los establecimientos políticos, al igual que crecientes amenazas al contrato social.

Este viernes, el alto diplomático dijo el mundo está luchando con los impactos de la globalización y las nuevas tecnologías, que han aumentado las desigualdades dentro de las sociedades.

Guterres, manifestó su preocupación sobre las recientes ola de protestas que se han generado a escala mundial, entre las cuales citó las ocurridas en Europa, Asia, América Latina y África

"Hay millones de personas han salido a protestar por distintas razones, expresando el malestar por temas que van desde la corrupción política, los recortes en subsidios, el aumento en el costo de vida, hasta simplemente indignación ante las injusticias sociales", dijo el diplomático.

Guterres manifestó que la gente igualdad de condiciones en el ámbito sistemas social, económico y financiero. "Quieren que se respeten sus derechos humanos y que tengan voz en las decisiones que afectan sus vidas", sostuvo.

Guterres instó a las fuerzas de seguridad a actuar "con la máxima moderación, de conformidad con los derechos humanos internacionales".

"No puede haber excusas para la violencia, de cualquier parte. Sobre todo, insto a los líderes de todo el mundo a escuchar los problemas reales de las personas reales".