0

Funcionario de la Casa Blanca testifica en el Congreso sobre la llamada de Trump a Ucrania

Vindman habría estado presente en el lugar donde se concretó la llamada entre los líderes
POLÍTICA. Cámara de Representantes de Estados Unidos

POLÍTICA. Cámara de Representantes de Estados Unidos

El teniente coronel del Ejército de Estados Unidos, Alexander Vindman, quien se desempeña en el área de seguridad nacional de la Casa Blanca, testificará este 29 de octubre ante el Congreso, parte de la investigación sobre la figura del presidente Donald Trump y su llamada en julio con su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski.

Mientras desde el Congreso de realizan las pesquisas para determinar si el jefe de Estado atentó contra los intereses de Washington, desde el lado del republicano se le resta importancia a la situación.

En julio, Trump contactó vía telefónica a Zelenski, llamada en la que también participó el secretario de Estado, Mike Pompeo, para solicitarle investigar una posible trama de corrupción que involucra a Joe Biden, exvicepresidente, y su familia.

El otrora mano derecha del expresidente Barack Obama en uno de los favoritos a medirse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Según el Congreso, Vindman habría estado presente en el lugar donde se concretó la llamada entre los líderes.

La agencia de noticias EFE detalló que medios locales aseguran que el teniente coronel se pondría del lado de las autoridades y confirmaría que la llamada generó le generó la preocupación suficiente para advertir sobre esto a sus superiores.

La investigación del Congreso podría terminar con un juicio político en contra de Trump, quien tildó la acción como una “caza de brujas”.

Según The Washington Post, sus declaraciones irían a la par de lo dicho previamente por William Taylor, embajador de Estados Unidos en Ucrania.

Después de que Vindman hable en la Cámara de Representantes, se espera que el próximo paso sea llevar a cabo una votación para determinar si se lleva a cabo de manera oficial un juicio político en contra del jefe de Estado.



--