0

Patrulla Fronteriza descubre a 30 migrantes en un camión en Arizona

Los conductores del camión enfrentan cargos por los delitos de tráfico de personas
ARIZONA. Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

ARIZONA. Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Efectivos de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el estado de Arizona hallaron a un grupo de 30 migrantes indocumentados que se trasladaban en un camión, hecho que terminó con la detención de estos, así como de los conductores de la unidad.

A través de un comunicado, la agencia confirmó los arrestos, descubrimiento ocurrido la noche del sábado 26 de octubre, pero que se reveló a los medios este martes.

El hallazgo de los migrantes ocurrió en un punto de control instalado por las autoridades federales en la Interestatal 19, vía que une Nogales con Tucson y ubicada en la frontera con México.

Precisamente de la mencionada nación eran la mayoría de los migrantes, 29 de ellos, mientras que el otro era oriundo de Ecuador, aseguró la Patrulla Fronteriza, que agregó que en el grupo de indocumentados había un menor de edad quien iba con ellos aunque no contaba con un adulto que lo representara.

Desde el ámbito judicial, los conductores del camión enfrentan cargos por los delitos de tráfico de personas, una práctica bastante común para este tipo de ciudadanos que buscan lucrarse con la necesidad de aquellos que intentan salir de su país.

La situación se suma a otra ocurrida recientemente, específicamente el día 17 del mes en curso, cuando la agencia arrestó a 32 migrantes que iban en un remolque. Las aprehensiones sucedieron también en la Interestatal 19.

El Departamento de Seguridad Nacional implementó la “Operación Salvaguarda” con la misión de crear conciencia entre los ciudadanos, a quienes se les explica el riesgo mortal de este tipo de prácticas en las que muchas personas pierden la vida por las pésimas condiciones de viaje.

Twitter

Patrulla Fronteriza descubre a 30 migrantes en un camión en Arizona



--