0

Twitter restringirá la publicidad política

“Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, argumentó el CEO de la compañía
REDES. El cese de la publicidad con motivos políticos en Twitter será en el ámbito mundial. | Foto: Pixabay.

REDES. El cese de la publicidad con motivos políticos en Twitter será en el ámbito mundial. | Foto: Pixabay.

A partir del 22 de noviembre, Twitter prohibirá los anuncios políticos en su plataforma, en un contexto de presiones para frenar publicaciones con informaciones falsas que intenten manipular elecciones.

La decisión fue confirmada el miércoles, 30 de octubre, de forma oficial. Jack Dorsey, CEO de Twitter, argumentó en un comunicado: “Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial (...) Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Las presiones contra la publicidad política en redes sociales también recae sobre plataformas como Facebook, cuyo CEO, Mark Zuckerberg, defiende que no se debe censurar el discurso político.

En el caso de Facebook, la empresa toma acciones para evitar la difusión de información falsa, tras el incidente de la propaganda proveniente de Rusia previa a la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Demócratas como el exvicepresidente Joe Biden o la senadora Elizabeth Warren, precandidatos presidenciales, rechazan que Facebook no verifique los anuncios políticos.

Con información de Reuters.