0

Masacran a seis personas, incluida una candidata a alcaldía colombiana

Las víctimas aparecieron en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección que fue quemada
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Las autoridades confirmaron que seis personas fueron masacradas en área rural de Suárez, Cauca. Las víctimas habían desaparecido cuando se movían en una camioneta del esquema de la Unidad Nacional de Protección que había sido designada a Karina García, una candidata a la alcaldía de ese municipio.

Entre las víctimas está la misma García, su madre, escoltas y un candidato al concejo de ese municipio. El único sobreviviente sería un escolta que logró escapar del vehículo. Estas personas fueron interceptadas el domingo por hombres fuertemente armados.

La candidata García había denunciado amenazas en su contra. Así mismo, la Defensoría del Pueblo emitió recientemente una alerta temprana en la que pidió protección para los aspirantes a cargos electorales en Suárez. El ente, de hecho, confirmó la masacre.

Las autoridades investigan la responsabilidad del crimen. En la zona operan varios grupos ilegales, como la estructura Jaime Martínez, conformada por disidentes de las extintas Farc. También hay presencia de los Pelusos.

Suárez es un municipio con cultivos de coca y laboratorios de cocaína. También padece de dinámicas de minería de oro ilegal.

Con información de Semana