0

Dos menores y un hombre heridos de bala en el noreste de DC

El tiroteo se registra después de una noche de incidentes violentos en el Distrito
Sucesos.

Sucesos.

Dos menores y un hombre fueron baleados la mañana de este miércoles en el noreste de Washington, luego de una ola de violencia registrada la noche del martes en el Distrito, informó la policía de DC.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 5300 de Dix Street, cerca de Division Avenue NE, que está a cuadras de HD Woodson High School. La institución se cerró aproximadamente una hora después del tiroteo a las 8:40 am. Nadie puede entrar al edificio, dijo un funcionario escolar.

El portavoz de la policía Dustin Sternbeck dijo que los dos menores y el adulto fueron trasladados a un hospital. Tenían heridas que no se consideran potencialmente mortales.

Peter Newsham, jefe de policía, informó que las autoridades recibieron una llamada de un tiroteo en Marvin Gaye Park. La policía llegó y encontró a las tres víctimas.

Newsham dijo que los dos menores son estudiantes, aunque no precisó a qué escuela asisten, descartó la Woodson High School.

La policía busca a un sospechoso que se cree que es un joven adolescente, con pantalones color canela y un top negro. Se desconoce si es un estudiante.

“Cada vez que tenemos jóvenes que reciben disparos en la ciudad, es una preocupación muy seria para todos nosotros”, dijo Newsham.

Agregó que las autoridades investigarán por qué los menores heridos no estaban en la escuela en ese momento. La policía no ha identificado un motivo para el tiroteo.

El incidente siguió a una ola de violencia nocturna en la ciudad.

Un hombre recibió un disparo mortal y otro resultó herido en un tiroteo alrededor de las 10:49 pm del martes en la cuadra 900 de Division Avenue NE, aproximadamente a media milla del tiroteo de esta mañana.

Los dos hombres fueron baleados mientras estaban sentados en un vehículo. Fueron llevados a un hospital en el condado de Prince George, según Newsham. Dijo que no parece que los dos tiroteos en Division Avenue estén relacionados.

La identidad del hombre no ha sido revelada, a la espera de la notificación de la familia. Las autoridades dijeron que el otro hombre estaba en condición estable con lesiones no mortales.

En otro incidente, un joven de 16 años recibió un disparo alrededor de las 9:41 pm del martes en la cuadra 4300 de E Street en el sudeste, cerca de Texas Avenue, próximo al complejo de viviendas Benning Terrace. La víctima narró que estaba en una parada de autobús cuando un hombre se acercó y le disparó en el pecho y la pierna antes de huir.

La policía de DC desconoce la condición de salud del adolescente.

En otro incidente, un hombre fue apuñalado alrededor de la 1:00 am en la cuadra 3200 de 23rd Street SE, cerca de los apartamentos de Woodberry Village. La víctima le dijo a la policía que estaba junto a su camioneta cuando alguien se acercó y le pidió un cigarrillo.

Respondió que no tenía ninguno y el sospechoso lo apuñaló en el estómago antes de huir. La única descripción que tiene la policía es que el hombre llevaba una camiseta de Kobe Bryant. Se dice que las lesiones de la víctima no son mortales.

Perry Stein contribuyó con este reporte.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.



--