Asesinan a joven de 16 años en el sureste de D.C.

por | Sep 10, 2019

La madrugada de este 10 de septiembre, un joven de apenas 16 años de edad murió víctima de disparos en el sureste de D.C. De acuerdo con información de la cadena Telemundo, el hecho ocurrió cerca de 24th Place y Hartford Street, al norte de Suitland Parkway.

El cuerpo policial de D.C. se presentó al lugar de los hechos; sin embargo, no reveló el nombre de la víctima.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Vecinos del lugar aseguraron a NBC que el menor de edad asistía a la Frank W. Ballou Senior High School, instituto público de D.C.

El asesinato del joven ocurrió poco después de la medianoche. Una vez los uniformados arribaron al sitio, encontraron al adolescente herido de muerte en un banco de un jardín cerca de un área de apartamentos.

Twitter

Asesinan a joven de 16 años en el sureste de D.C.

Hasta el mes de agosto, D.C. registraba más de 100 homicidios en lo que va de año, un alza en comparación a los poco más de 70 en el mismo lapso en 2018.

Con un pasado lleno de violencia y armas, el distrito era arropado por una mala fama debido a la tasa de asesinatos cada año; no obstante, las políticas en materia de seguridad generaron un impacto positivo en la sociedad local, haciendo de este un territorio envidiable en comparación con otras grandes metrópolis de Estados Unidos.

Este año, el nombre de D.C. apareció en el séptimo lugar en el Índice de las ciudades más seguras del mundo, colocándola junto a otras como Singapur y Ámsterdam, referentes en materia de seguridad.



MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...