0

Donald Trump despide a John Bolton

El cese de funciones del asesor de Seguridad iba a ser discutido hoy, según Bolton, pero el presidente afirma que ya dimitió
WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, ofreció su renuncia la mañana de este martes 10 de septiembre, luego de haber discrepancias con las sugerencias del funcionario.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, tuiteó el presidente.

Bolton tuiteó minutos después y dejó entrever que su salida del cargo sería analizada hoy. “Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'”, aseguró.

“Le agradezco mucho a John (Bolton) por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”, añadió Trump.

Los temas en los que Trump no coincide con Bolton no fueron precisados en los tuits. El político conservador desempeñaba un rol crítico al régimen de Nicolás Maduro; y con posturas hostiles ante los conflictos con Corea del Norte e Irán.

El también exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas inició funciones como asesor de Seguridad Nacional en abril de 2018, en sustitución de H.R. McMaster.

Twitter

Tuit de Donald Trump 1/2

Twitter

Tuit de Donald Trump 2/2

Twitter

Respuesta de John Bolton