0

Un niño gravemente herido tras caer de un edificio en Takoma Park

Las autoridades concluyeron que se trata de un accidente luego de realizar una investigación
SUCESO. Los médicos afirman que el haber caído en un área de tierra y no de asfalto evitó mayores complicaciones. | Foto Twitter @mcfrsPIO

SUCESO. Los médicos afirman que el haber caído en un área de tierra y no de asfalto evitó mayores complicaciones. | Foto Twitter @mcfrsPIO

Un niño resultó gravemente herido el lunes después de caer del piso 11 de un edificio de apartamentos en Takoma Park, informaron las autoridades.

El niño de dos años se cayó de una ventana en la parte trasera del edificio de apartamentos en la cuadra 7600 de Maple Avenue, según el departamento de policía de Takoma Park.

Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery, dijo que el niño fue llevado a un hospital con lesiones de prioridad uno: la categoría de mayor gravedad.

El menor fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Niños de Washington. Trascendió que se encontraba en estado crítico la noche del lunes.

Twitter

Publicación del portavoz de la policía

Las autoridades dijeron que el niño aterrizó sobre un área de tierra y hiedra que estaba al lado de la acera y el estacionamiento, lo cual probablemente ayudó a amortiguar la caída.

El departamento de policía de Takoma Park dijo en un comunicado que investigaron el incidente y concluyeron que la caída fue un accidente.

Piringer dijo que el padre del niño estaba en el departamento al momento del incidente.

Edificio del que cayó el niño en Takoma Park. | Foto: Twitter @mcfrsPIO

Edificio del que cayó el niño en Takoma Park. | Foto: Twitter @mcfrsPIO

Aparentemente el niño se despertó de su siesta de la tarde, se subió a una mesa de noche cerca de una ventana abierta y la empujó, según la policía.

Los médicos le dijeron a la familia que estaban sorprendidos de que las lesiones al niño no fueran tan graves como podrían haber sido, dadas las circunstancias.

“El médico dijo que fue milagroso la forma en que el niño aterrizó”, dijo Piringer. Dijo que el hecho de que el niño aterrizara en mantillo y arbustos ayudó a amortiguar la caída, dado que el niño estaba “a centímetros del hormigón”.

Piringer dijo que el incidente es un recordatorio a los padres y a quienes cuidan niños para que usen dispositivos de seguridad, disponibles comercialmente, en las ventanas si los hogares tienen menores de edad o mascotas.

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU, aproximadamente ocho niños en promedio de cinco años o menos mueren cada año en todo el país al caerse de las ventanas. Las salas de emergencia atienden a aproximadamente 3 mil niños de 5 años o menos que han sufrido caídas en todo el país.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.