0

Arrestan a pandillero salvadoreño que era buscado por homicidio

Lo encontraron al desmantelar campamento en Ilobasco

Unidades especializadas de la Policía desmantelaron esta mañana un campamento improvisado de pandilleros localizado en las afueras de Ilobasco, Cabañas, en el cual arrestaron a un marero que era reclamado por las autoridades judiciales por homicidio agravado.

Los hechos se registraron en el cerro Los Torunos, cantón La Calera de Ilobasco. Las fuerzas policiales tuvieron el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona para poder localizar el campamento en el que se refugiaban varios pandilleros, quienes huyeron al detectar la presencia de los policías.

En el referido lugar, los policías encontraron champas de plásticos, ropa de cama, alimentos, envases con agua y lubricante para la limpieza de armas de fuego.

En el lugar fue capturado, Alvín Misael Arévalo Hernández, de 23 años y apodado Búho, a quien le decomisaron una escopeta, cinco cartuchos para la misma y 172 porciones de marihuana.

Arévalo Hernández era reclamado por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, Cabañas, para que responda por un homicidio agravado y por un intento de homicidio.

A las acusaciones anteriores se les sumarán los cargos por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y tráfico ilegal de droga.

A principios de julio, autoridades policiales encontraron dos campamentos donde al parecer se reunían con frecuencia los pandilleros en el caserío Los Charrales del cantón La Lima, en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.

“Uno de los campamentos estaba hecho de plástico negro, y había un colchón, el otro estaba hecho de madera y lámina, en este había ropa y utensilios personales como cepillo, yinas y pasta de dientes”, señaló un agente.

Apuntó que localizaron fusiles y casquillo de balas, además de una planta de marihuana y varias latas de cerveza.

Con información de El Salvador