0

Gobernador de Virginia introduce demanda por difamación de $400 millones contra CBS

Demanda que alega que la cadena no investigó el caso de dos mujeres que aseguran haber sido abusadas por el ahora gobernador
JUSTICIA. Foto de referencia

JUSTICIA. Foto de referencia

El gobernador de Virginia, Justin Fairfax presentó este jueves una demanda por difamación contra de CBS de unos $400 millones, afirmando que la cadena descartó la verdad y exageró lo que dijo son acusaciones falsas por abuso sexual.

Acusaciones que surgen luego de que dos mujeres alegaran, a principios de febrero que Fairfax las había agredido sexualmente en incidentes separados a principios de la década de 2000, uno de ellos con un compañero de clase en la Universidad de Duke y el otro con una mujer que conoció en la Convención Nacional Demócrata en Boston.

Ambas mujeres dieron una entrevista a Gayle King que salió al aire en CBS This Morning a principios de abril.

Esta demanda, presentada en el tribunal federal de Alexandria, afirma que la CBS no hizo “seguimiento de pistas que demostraran que las acusaciones eran falsas”.

Pistas que según el funcionario prueban que el encuentro sexual con Meredith Watson en la Universidad de Duke en el año 2000 contó con un testigo que podría corroborar que fue consensuado.

La demanda sostiene que CBS podría o debería haber sabido de la posibilidad de un testigo antes de que se emitiera la entrevista de Watson. Pues al parecer un abogado de la CBS era un compañero de clase de Duke que había salido con Watson un año antes de la supuesta agresión y sigue siendo amigo tanto de Fairfax como del testigo. Afirma que el abogado, aunque no estaba presente, había sido informado del encuentro sexual por Fairfax y el testigo, y creía que había sido consensuado.

Fuente: The Washington Post