0

Ciudades de Italia pagan 27 mil dólares por mudarse hasta allá

La única condición es comprometerse a iniciar una pequeña empresa para contribuir a la economía local
VIDA. El plan será lanzado oficialmente el 16 de septiembre y tienen mayor oportunidad para ser aceptados los jóvenes y las parejas.

VIDA. El plan será lanzado oficialmente el 16 de septiembre y tienen mayor oportunidad para ser aceptados los jóvenes y las parejas.

Italia tiene una nueva propuesta para ti, por muy increíble que parezca es verdadera. Ahora te ofrece la oportunidad de vivir en la región de Molise, un área salvaje y hermosa que se encuentra al este de Roma.

La oferta esta vez es de $27,000.00 para establecerte en una de las 106 aldeas despobladas de la región. El objetivo es evitar que sus comunidades mueran. Además, cualquier persona que acepte la oferte recibirá $770.00 cada mes durante tres años para que sea más fácil establecerse.

La única condición es comprometerse a iniciar una pequeña empresa para contribuir a la economía local.

“Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas”, dijo a CNN Antonio Tedeschi, concejal de la región a quien se le ocurrió la idea.

El plan será lanzado oficialmente el 16 de septiembre y tienen mayor oportunidad para ser aceptados los jóvenes y las parejas.

“Los recién llegados son libres de poner en marcha cualquier cosa que deseen para obtener nuestro apoyo financiero: una pequeña posada, restaurante, bar, B&B, una pequeña granja rural, una boutique artesanal, una biblioteca o tienda que vende exquisiteces gourmet locales”, dijo.

En la región la población ha disminuido en casi 9,000 habitantes desde 2014, lo que eleva la población de la región a solo 305,000; las 106 de sus 136 ciudades tienen menos de 2,000 residentes.

Pero, ¿Cuáles son las bellas ciudades que pueden pagarte por acogerte en sus territorios? acá te dejamos la lista de los pintorescos pueblos caracterizados por sus verdes pastos y montañas nevadas.

Fuente: El Salvador