0

Detienen en Florida a sospechoso de grabarse anunciando futuros tiroteos

En el audiovisual no se ve el rostro de quien amenaza con los ataques

Un adolescente de Florida fue detenido este viernes, informaron autoridades locales, luego de ser considerado el principal sospechoso de un video publicado en redes sociales en el que habla de tiroteos a centro escolares del mencionado estado.

En el material audiovisual no se ve el rostro de quien amenaza con los ataques; sin embargo, a través de una serie de investigaciones los uniformados dieron con el joven, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

El muchacho se mueve al ritmo de un rap que suena de fondo mientras hace gestos de disparos cada vez que aparece escrito el nombre de algún instituto. En el mismo, según detalló la agencia de noticias EFE, aparece el nombre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde en febrero de 2018, un exestudiante disparó en las instalaciones del lugar y acabó con la vida de 17 personas.

En el material, el adolescente viste una camiseta de otra casa de estudios, la secundaria Christopher Columbus, de Miami.

Tras la situación, el colegio manifestó que abrió una investigación por "un incidente en el que está envuelto un estudiante y la realización de un vídeo musical inapropiado, ofensivo e inaceptable". También contactaron a la policía local para resguardar la seguridad en la zona.

"Nos hemos reunido y seguimos en contacto con todos los involucrados, incluidas las fuerzas del orden público", agregó el plantel.

Twitter

Detienen en Florida a sospechoso de grabarse anunciando futuros tiroteos