0

Partida para Inteligencia del Estado tendrá tres auditorías, afirma Bukele

El mandatario ha reiterado que eliminará la partida secreta o gastos reservados, pero mantendrá una partida para el Organismo de Inteligencia del Estado
EL SALVADOR. Bukele dio declaraciones tras firmar convenio con Jolita Butkeviciene

EL SALVADOR. Bukele dio declaraciones tras firmar convenio con Jolita Butkeviciene

Tres tipos de auditoría tendrán la partida del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que se seguirá manteniendo al margen de la partida secreta o de gastos reservados, que será eliminada, dijo ayer el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Ya no va a existir (la partida de gastos reservados), pero siempre va a existir una partida para el Organismo de Inteligencia del Estado, pero para transparentarlo vamos a poner auditorías, tres tipos de auditorías”, señaló el mandatario.

Sus declaraciones se dan en el marco de la firma de un convenio con la directora general de cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene.

Durante el evento, el mandatario aseguró que los fondos de la cooperación europea serán utilizados solo para el fin que han sido aprobados y que estos no serán transferidos a partidas de gastos secretos como ocurrió en anteriores administraciones.

Agregó que se hará un buen uso de la cooperación que otorgan países como España, que son destinados a obras públicas de beneficio para los salvadoreños.

Levanta restricción a dos medios

Y contrario a las últimas conferencias de prensa en las que el equipo de Bukele impidió la entrada a periodistas de los diarios digitales El Faro y Revista Fáctum, ayer le permitió el ingreso al periodista Bryan Avelar. El periodista de Fáctum, pudo cuestionar al presidente sobre los fondos de Alba Petróleos que habría recibido a través de una de sus empresas en años anteriores.

Fuente: El Salvador