0

Sentencian a 30 años de prisión a asesino de colombiana en D.C.

Luego del arresto de Crawford, la policía sospechó que el ataque había sido al azar
SUCESO. Se presume que Wendy Martínez no conocía a su atacante

SUCESO. Se presume que Wendy Martínez no conocía a su atacante

Casi un año después de matar a su víctima, el asesino de la joven colombiana Wendy Martínez, quien residía en D.C., conoció su destino: pasará sus próximos años de vida en prisión.

Este 13 de septiembre en una corte de la capital estadounidense, Anthony Crawford, el hombre que le quitó la vida a la mujer de 35 años y quien se había declarado culpable, escuchó la sentencia de la justicia local.

El 18 de septiembre de 2018, el atacante fue arrestado por el cuerpo de policías de D.C., quienes aprehendieron al principal sospechoso en Logan Circle, vecindario de la capital de Estados Unidos, donde vivía.

De acuerdo con The Washington Post, Crawford, de 23 años de edad, había aceptado un acuerdo de culpabilidad el pasado mes de junio, admitiendo haber acabado con la vida de la latina, quien hacía vida en D.C. y era graduada de la Universidad de Georgetown.

El 17 de septiembre de 2018, La mujer fue atacada cerca de su edificio de apartamentos, en un área descrita como un vecindario muy seguro. Después de que fue apuñalada, Martínez ingresó a un restaurante chino-americano. El dueño describió una escena frenética, diciendo que Martínez se acercó al mostrador pero no pudo hablar. Él dijo que algunos clientes comenzaron la RCP y otros métodos de primeros auxilios. Newsham mencionó que una enfermera estaba entre ellos.

La policía dijo que un cuchillo fue recuperado en la escena.

El asesinato se produjo en medio de un aumento en los homicidios en DC el año pasado, donde se registraron 109 asesinatos hasta el noveno mes del pasado calendario.

Luego del arresto de Crawford, la policía sospechó que el hombre era desconocido de la víctima, aunque se presumió que el ataque había sido al azar.

“Ella estaba viviendo el momento más hermoso de su vida”, dijo para aquel entonces su madre, Cora Martínez.