0

Autoridades de Florida piden tomar precauciones tras casos de dengue

El virus del dengue había sido erradicado del estado de Florida hace varias décadas
VELOZ. Al virus chikunguya lo transmite el mismo mosquito del dengue, el Aedes Aegypti.

VELOZ. Al virus chikunguya lo transmite el mismo mosquito del dengue, el Aedes Aegypti.

El número de casos de dengue en el estado Florida se elevó a cinco luego de que autoridades locales anunciaran donde nuevos afectados por el padecimiento, hecho que los llevó a pedir a los residentes de la entidad a tomar las precauciones necesarias para evitar elevar el número de aquejados.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, uno de ellos se ubicó en el condado Miami-Dade, mientras que el segundo se registró en Broward.

Sin embargo, pese a que ambos territorios están uno al lado del otro, no guardan relación alguna.

En Miami-Dade, condado con la mayor cantidad de habitantes en el sur de Florida, según el Departamento de Salud local es donde se conocen la mayor parte de los casos, con cuatro de cinco registrados en lo que va de años.

La explicación que dan los expertos es que la época del año y el paso de los huracanes y temporales suele derivar en la proliferación de mosquitos portadores del virus, por lo que los casos crecen con el cierre del verano en la zona.

Pese a contar con tratamientos que acaben de lleno con la enfermedad, el dengue ataca a más de 390 millones de personas al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, con los dolores musculares y articulares, así como fiebre y sarpullido, entre sus principales síntomas.

No obstante, el número de casos vinculados al dengue hemorrágicos, aunque más bajos, también suelen ser los más peligrosos.

El virus del dengue había sido erradicado del estado de Florida hace varias décadas, pero los fenómenos climáticos ya mencionados generaron la incidencia necesaria para que desde el año 2009 se comenzaran a registrar nuevamente casos vinculados al padecimiento.

Desde entonces, el año de mayor impacto en la zona fue 2010, con 60 afectados.