0

España se corona en el Mundial de baloncesto (video)

Ricky Rubio figuró como el máximo anotador para España con 20 unidades
CELEBRACIÓN. EL cuadro europeo alzó su segundo título del mundo / EFE

CELEBRACIÓN. EL cuadro europeo alzó su segundo título del mundo / EFE

Asia le hace bien al baloncesto español. En 2006, el cuadro ibérico alzó su primer trofeo de campeón del mundo. Aquel evento se celebró en Japón y representó el primer paso de una selección con elementos de alto nivel que volvieron a saborear las mieles del éxito 13 años después.

China, en esta ocasión, fue la tierra que los llevó a coronarse por segunda oportunidad en citas de tal magnitud.

Este 15 de septiembre, el combinado europeo se impuso con score de 95-75 en Pekín a Argentina, en un duelo que para muchos era más que sorpresivo ante el domino que en instancias previas mostraron otras selecciones presentes en el prestigioso campeonato.

Ricky Rubio figuró como el máximo anotador para España con 20 unidades. El base de categoría NBA no solo destacó en el encuentro, una vez culminado el choque, fue reconocido en el All Star de la cita y también MVP del torneo.

Por Argentina, Gabriel Deck fue el que más puntos sumó, con 24.

Marc Gasol celebró un año espectacular luego de que hace tres meses ganó su primer título de la NBA, vistiendo el uniforme de los Raptors de Toronto para ahora coronarse con su país.

El interno también acompañó a Rubio en el All Star del Mundial, quinteto que completaron el argentino Luis Scola, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic.

Youtube

España se corona en el Mundial de baloncesto (video)