0

Policía de Maryland investiga la muerte de un recluso en una prisión estatal

Christopher fue encontrado culpable por asalto en primer grado y posesión de arma de fuego
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

El cuerpo policial del estado Maryland, junto con los organismos que se desprenden de este, se encuentran en plena fase de investigación sobre la muerte de un recluso en una prisión ubicada en el condado Somerset.

El reo fue identificado como Alexander Denver Christopher, de 32 años de edad, quien se encontraba en el Instituto Correccional del Este en Princess Anne.

Cerca de la medianoche del sábado, la Unidad de Homicidios del cuerpo policial recibió una llamada desde el Instituto, donde fue informado de la muerte de uno de sus reclusos.

Una vez ahí, la policía estatal les manifestó que dos reclusos habían sido trasladados al Regional Medical Center, en Salisbury. Uno de ellos era Christopher, quien fue declarado muerto en el centro de salud.

Según el portal web oficial de la policía de Maryland, La Unidad está a la espera del resultado de la autopsia que realiza la Oficina del Médico Forense de Baltimore para conocer la causa del deceso.

Los registros judiciales en el caso de Christopher muestran que fue encontrado culpable por los delitos de asalto en primer grado y posesión de arma de fuego, por lo que debía cumplir con una condena de 10 años en prisión dictaba en 2017.

El Baltimore Sun reveló que con este se contabilizan tres muertes en igual número de meses en el Instituto Correccional del Este. Las dos primeras giran en torno a dos reclusos que fueron encontrados sin vida en sus celdas, situación que fue manejada bajo la tesis del suicidio.

MUERTE. El comunicado de la policía de Maryland confirmando la muerte del recluso / Web Policía de Maryland

Captura de pantalla

MUERTE. El comunicado de la policía de Maryland confirmando la muerte del recluso / Web Policía de Maryland