0

Salvadoreño contactó a menor de edad por Facebook para luego violarla

El sujeto abusó de la menor de edad en diferentes ocasiones

Edwin Martínez, de 19 años, fue condenado el martes a 13 años de cárcel por el delito violación en menor o incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango comprobó en el juicio contra Martínez, que la víctima fue contactada por Facebook en junio de 2017 y después de uno meses establecieron una relación de noviazgo.

El agresor la llevaba a su casa y cada vez le insistía que tuvieran relaciones sexuales, pero la menor de edad se negaba, por lo que el imputado amenazaba con terminar la relación si ella no accedía a tener intimidad con él.

El 14 de noviembre de 2017, Edwin Martínez le insistió a la víctima, y ella dio por terminada la relación de noviazgo. Tras golpearla, el hombre abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en las que después del acto, el imputado le daba dos pastillas, las que según le manifestó, le ayudaría a no quedar embarazada.

Después de las violaciones la menor tomó valor para contarle a sus padres lo que Martínez le había hecho en diferentes ocasiones. Luego interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras analizar las pruebas documentales y testimoniales, la jueza concluyó que fueron suficientes para sentenciar a Martínez, quien fue detenido el 23 de enero del año pasado mediante una orden administrativa.

El agresor es una persona conocida de los niños y niñas en siete de cada diez casos de violencia sexual en El Salvador, así lo confirma la primer “Encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia” realizada a nivel nacional durante 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General de Estadísticas y Censo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“No hubo prueba que acreditara ese situación, en todo caso no era el lugar designado para guardar esos vales. Su trabajo era la custodia y debía responder ante el extravío”, sentenció la jueza.

Con información de El Salvador