0

Grandes supermercados se visten con productos latinos

Safeway es una de las cadenas que se unen a la celebración del Mes de la Herencia Hispana
VIRGINIA. La tienda Safeway en Annandale, Virginia.

VIRGINIA. La tienda Safeway en Annandale, Virginia. CREDITO: MILAGROS MELÉNDEZ PARA ETL

No se puede hablar de Latinoamérica sin mencionar el patrimonio culinario de la región. Los alimentos que consumimos nos identifican, nos llenan de orgullo y hablan por sí solos sobre nuestros estilos de vida y la relación entre la tierra y los ciudadanos de una nación. Por eso es imposible celebrar las tradiciones de los latinos en los Estados Unidos sin mencionar la comida.

A propósito de alimentos, la cadena de supermercados Safeway se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana al ofrecer a sus clientes una variada gama de productos latinos en sus más de 110 tiendas alrededor de Washington, DC, Maryland, Virginia y Delaware.

“Celebramos el Mes de la Herencia Hispana con varios especiales a través de la tienda”, dice la corporación en un comunicado de prensa.

Los clientes latinos pueden comprar desde cortes de carne para preparar fajitas o carne asada hasta chips de tortillas preparadas en casa y guacamole o ensaladas.

En Annandale, Virginia, el peruano Luis Rufasto llegó a la tienda ubicada entre la Little River Turnpike y Markham Street y salió con un pastel de Tres Leches.

“Hay varios productos hispanos. No sé si siempre los venden aquí o es solo por este mes”, dijo Rufasto.

La gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la División Este de Safeway, Beth Goldberg dijo a El Tiempo Latino que la organización participará en eventos comunitarios como el Festival de El Zol y la Fiesta Salvadoreña.

“Estamos promoviendo los productos que ayudarán a nuestros clientes a celebrar la fecha”, dijo Goldberg en un correo electrónico.

Los especiales de la tienda incluyen enchilada, mole, y salsas picantes; tostones y pupusas. Así como ingredientes para preparar tacos y tostados, además de arroz, frijoles y jalapeños.

Las bebidas especiales incluyen Jarritos, de México e Inca Kola, de Perú.

Además de estos productos, en la sección de alimentos congelados se pueden encontrar yuca y plátanos tipo maduros de Cuba.

Safeway también anunció que en algunas tiendas específicas se venderán utensilios de cocina, incluidos calderos y tostonera, típicas de los países latinos.

Entre las frutas y verduras de países hispanos se expande la venta de aguacate (avocados), mango, guava, plátanos, yuca y coco, entre otros más.

En la sección de decoraciones y flores, la tienda incluye globos para inflar con hielo con frases hispanas como “Feliz Cumpleaños”, “Feliz Aniversario”, “Te Amo” y “Mejórate”, entre otras.

Finalmente para los clientes en general y las decenas de familias hispanas que realizan por primera vez sus compras en línea, la corporación dice que está proporcionando $20 de descuento y entrega gratis.