0

Hallan otros cuatro cadáveres en fosas clandestinas de El Salvador

Suman no menos de 15 víctimas encontradas en Vista al Lago
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Otros cuatro cadáveres de personas desaparecidas han sido encontrados en fosas clandestinas localizadas en terrenos de la colonia Vista al Lago de Ilopango, informó la Fiscalía General en su cuenta de twitter.

Las autoridades fiscales informaron que se trabaja en la exhumación de los cuatro cadáveres, cuyas víctimas todavía no han sido identificadas.

Con el hallazgo de estas osamentas suman no menos de 15 víctimas de los pandilleros que después de ser privadas de libertad, las asesinaban y las enterraban en esos terrenos, según las autoridades.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas y enterradas entre los años 2007 y 2018 por la pandilla que tenía presencia en la referida colonia.

Entre las víctimas estaban los soldados Saúl Humberto Turbín Gómez, Leonidas Enrique Morales, Nelson Omar Díaz y Wilfredo Pérez López; quienes fueron secuestrados, torturados y luego asesinados en octubre de 2016.

Los cadáveres de los militares fueron exhumados en agosto pasado y dos de ellos fueron entregados a sus familiares para que les dieran cristiana sepultura.

Las autoridades fiscales dijeron en su momento que en el referido lugar podrían existir no menos de 30 víctimas enterradas por los pandilleros, entre ellas, un agente de la Policía y un vigilante privado.

En mayo pasado, la Fiscalía General ordenó las capturas de 128 pandilleros, entre ellos varios cabecillas, que operaban en la colonia Vista al Lago, Santa Lucía y alrededores de Ilopango.

A los mareros los vincularon con el hallazgo de las fosas clandestinas de Vista al Lago y además les atribuyeron 18 asesinatos, cinco rivaciones de libertad y agrupaciones ilícitas.

Estos pandilleros se encuentran detenidos en espera de ser llevados de nuevo a los tribunales de justicia para ser sometidos a la audiencia preliminar.

Con información de El Salvador